Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

"Un disco no se hace solo, se hace con el amor de mucha gente"

  • Tras cinco años de silencio discográfico, José El Francés lanza al mercado un nuevo disco, 'Respirando amor', donde el flamenco confluye con otros ritmos

José El Francés mira directamente a los ojos. Habla con naturalidad y confianza. Y con cariño, con mucho cariño, cuando desmenuza su nuevo proyecto, Respirando amor, un trabajo que viene a romper un lustro de silencio discográfico y que no hubiera sido posible sin el apoyo de tantos que lo quieren. "Un disco no se hace solo, se hace con el amor de la gente", agradece el intérprete durante una conversación en la sede de Diario de Cádiz.

En este caso, José Rodríguez (Montpellier, 1971) se apoya en músicos -que no dudaron "en llamar a la discográfica cuando se enteraron que iba a grabar mi disco para participar en él"-, familia -como su mujer Chonchi Heredia "que hace unos preciosos coros"- y viejos "amigos y compañeros" como José Losada, el productor de este disco, para el que El Francés sólo tiene halagos por su "calidad profesional y personal".

Así, jalonado por la amistad, por su amor a la música y con el auspicio de Vale Music, el cantante volvió al estudio de grabación durante la pasada primavera para dar forma a un buen puñado de canciones que ha creado para la ocasión. "Tengo, como yo digo, un baúl de los recuerdos donde he ido metiendo todas las canciones que he estado componiendo durante estos cinco años. Pero, al final, me decidí por hacer temas nuevos. Me apetecía hacer algo muy fresco para mi público, porque a él no se le puede engañar y siempre hay que darle las cosas de manera sincera", explica.

El Francés persigue "el camino de los sentimientos". Por eso sabe que "este era el momento perfecto para sacar el disco". Y es que en estos años ha tenido la oportunidad "de grabar" pero el intérprete "no lo sentía así" y prefirió "esperar a un momento adecuado".

Ahora, con el disco ya en la calle, es el momento de tomarse "las cosas con calma, poco a poco". José quiere hacer una promoción y una gira, "bien hechas, pero con tranquilidad". "Con Alma fueron 250 conciertos en muy poco tiempo y muchísimas televisiones y entrevistas. Y eso no es bueno, te acaba agotando. Esta vez quiero hacer las cosas bien", dice.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios