aurora pérez. cantante, guitarrista y compositora de random thinking

"En este disco hemos evolucionado hacia un sonido más rockero y contundente"

  • El nuevo álbum de Random Thinking ya está a la venta

  • La presentación oficial de 'Right Here and Now' será el 19 de octubre en la Sala Clamores de Madrid y el 11 de noviembre en San Fernando

Right here and now o lo que es lo mismo: Aquí y ahora, es el título escogido por la banda gaditana Random Thinking para su nuevo disco. Un nombre que les viene de perlas, puesto que hoy están de celebración, por el lanzamiento de su nuevo disco al mercado y que ya puede escucharse en las plataformas digitales. Se trata de un segundo álbum en el que los hermanos compositores: Aurora y Ángel Pérez, han unido su pasión por el folk-rock para hacer que sus canciones "giren en torno al presente y a la libertad de superarse uno mismo día a día", confiesa la vocalista de Random Thinking, Aurora Pérez.

-Ahora que el nuevo disco está en el mercado, ¿cómo será la promoción de este segundo trabajo?

-Haremos entrevistas por nuestra zona, tanto por San Fernando (que es de donde somos nosotros) como en Cádiz. También hemos estado trabajando el lanzamiento en exclusiva del primer single con Radio 3 y en cuanto al vídeo con RTVE. En general hemos estado recibiendo buena aceptación por parte de la prensa y buenas críticas así que estamos muy contentos e ilusionados con este nuevo trabajo.

-Y en cuanto a la gira de conciertos, ¿se saben ya algunas fechas?

-En otoño tendremos dos eventos principales para la presentación de Right Here and Now. El primero de ellos será el 19 de octubre en Madrid, que es nuestra segunda casa, concretamente en la Sala Clamores. Mientras que el 11 de noviembre será en nuestra tierra, en el Teatro de las Cortes de San Fernando.

-¿Qué novedades encontraremos ahora con este nuevo álbum?

-El espectáculo que ofreceremos será totalmente nuevo y estará muy centrado en el segundo disco y en su temática. Más adelante también incluiremos canciones del primer disco y alguna versión de artistas que nos gustan. En cuanto al repertorio será diferente, sobre todo por los nuevos instrumentos que utilizaremos en escena. Probablemente incorporaremos el saxofón y violines, que están presentes en este segundo disco pero no lo estaban en el primero.

-Right Here and Now es el título elegido para este nuevo trabajo, ¿tiene algún significado para ustedes?

-Lo hemos escogido porque la temática general del disco y muchas de sus canciones giran en torno al presente, como lo único que tenemos realmente para superar nuestros propios miedos; y la libertad que conlleva vivir en el presente y esa superación de uno mismo. Está vinculado también al Carpe Diem, aprovechar y vivir el momento más que pensar en un futuro que es incierto. Hay algunas canciones que tratan de eso: el miedo a la muerte, la supervivencia, el esfuerzo, etc. Todo va en la idea de trabajar y vivir el presente.

-En cuanto a la música, ¿qué podremos escuchar en este segundo disco?

-Seguimos con la línea de nuestro estilo, que por etiquetarlo de alguna forma puede ser una mezcla de folk, blues y smooth jazz; enmarcados en el folk rock. Aunque lo realmente nuevo es que hemos evolucionado hacia un sonido más contundente y rockero, porque quizás el otro disco era más folk. También hay guiños a otros estilos, que en el otro disco no estaban, como por ejemplo el blue brass con el tema del violín, o con el saxo que da otro tipo de matices.

-Dos músicos y a la vez hermanos, ¿se ve algún día en el escenario sin Ángel?

-(Risas). No pasa por mi cabeza. Creo que la historia de los dos en la música lo tenemos los dos juntos y no tengo recuerdos de tocar sin mi hermano, ni él sin mi. Bien es cierto que cada uno compone por su cuenta y luego lo juntamos todo y montamos, pero como proyecto Random Thinking somos Aurora y Ángel.

-Como compositores, ¿hay alguna canción dentro del disco que sea especial para ustedes?

-Te puedo decir tres. La primera es el single It's a long, long road; o lo que es lo mismo: una larga, larga carretera. Tiene mucho significado porque hace referencia a este camino tan duro y a la vez tan bonito como este proyecto que tenemos. Live to tell, Vivir para contar, es un tema muy íntimo para nosotros, en concreto para mí porque lo compuse yo. En él hablo de la muerte de mi padre que falleció por culpa de una enfermedad y esta canción fue un poco terapia para quedarme con los recuerdos y las cosas buenas. Y la última es Doing Fine, Haciéndolo bien, una balada lenta muy dulce porque se la dedicamos a la gente que viene y apoya la música, así que se la dedicamos a la gente querida y que que viene a vernos.

-¿Qué balance haría desde el inicio de Random Thinking hasta la fecha?

-Muy positivo. Estamos muy contentos porque todo lo estamos consiguiendo con mucho trabajo. Nuestro primer disco salió en diciembre de 2014 y no llega a tres años. Hemos pasado de ser un proyecto nuevo a tener un segundo disco y una gira por muchos sitios. Esto es un camino largo con una carrera de fondo y hay que seguir.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios