Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

El director del Neandertal Museum visita la UCA para conocer Benzú

  • Ambas instituciones trabajan para establecer un convenio de colaboración y difusión

El investigador Gerd C. Weniger, director del Neandertal Museum (Dusseldorf, Alemania) visitó hace unos días la Universidad de Cádiz, dentro de su viaje por Andalucía para conocer in situ los yacimientos más significativos.

En su estancia en la UCA, conoció de la mano del profesor José Ramos las investigaciones desarrolladas por miembros de un grupo de trabajo de la Junta en la región del sur de la Península Ibérica, banda atlántica de Cádiz y región de Málaga. También se interesó por los descubrimientos que el equipo de la UCA realiza en Ceuta en el importante yacimiento de Abrigo y Cueva de Benzú.

En este encuentro se valoró la posibilidad de realizar colaboraciones, en el marco de un convenio entre el Neandertal Museum y la Universidad de Cádiz, en el ámbito de la difusión, publicaciones e investigaciones geocronológicas. Weniger y José Ramos trabajan en dicho sentido, de cara a los estudios en el sur de la Península Ibérica -yacimientos del Pleistoceno Medio y Superior- y en el yacimiento de Benzú, donde se desarrolla actualmente un convenio de colaboración entre la Ciudad Autónoma y la UCA.

El Neandertal Museum se dedica a la proyección internacional de la cultura y vestigios antropológicos del clásico sitio de Mettmann, generando líneas punteras en los estudios del Paleolítico Medio, tecnología Musteriense y los grupos Neandertales, anteneandertales y modernos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios