Cultura

El director de cine Arthur Penn muere en Los Ángeles a los 88 años

  • Dirigió películas como 'Bonnie and Clyde' o 'El milagro de Ana Sullivan'

Arthur Penn, director de películas como Bonnie and Clyde y Pequeño gran hombre, falleció el martes por la noche, un día después de haber cumplido 88 años, informó ayer el diario New York Times. Evan Bell, amigo personal de Penn durante 25 años, dijo que el cineasta llevaba enfermo casi un año. No han trascendido más detalles sobre el fallecimiento.

Penn fue tres veces candidato al Óscar al mejor director por El milagro de Ana Sullivan (1962), Bonnie and Clyde (1967) y El restaurante de Alicia (1969).

En 1962 adaptó El milagro de Ana Sullivan al cine y el filme le reportó un Óscar a la mejor actriz a Anne Bancroft y otro a la mejor actriz de reparto para Patty Duke. Otra de sus primeras cintas de éxito fue La jauría humana (1966), donde dirigió a Marlon Brando, Robert Redford y Jane Fonda, pero sólo un año después firmó la película por la que siempre se le recordará: Bonnie and Clyde, protagonizada por unos criminales inolvidables con los rostros de Warren Beatty y Faye Dunaway.

El filme, todo un hito en la cultura americana, se hizo con dos Óscar, a la mejor fotografía y a la mejor actriz de reparto, para Estelle Parsons.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios