Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cultura

ERA difunde el paisaje emocional de las dos orillas y el papel de las mujeres del 27

La transmisión de valores como la tolerancia, el respeto a las diferentes culturas y al medio ambiente así como rescatar del olvido a cuatro mujeres indispensables para la Generación del 27 son las dos nuevas propuestas ideadas por ERA Cultura, como complemento a la experiencia de Vivir un día en la Prehistoria, que desarrolla en sus instalaciones de Puerto Real, instalaciones educativas.

Es el caso de Las Aventuras de Mozafir o El paisaje emocional de las dos orillas, se trata de una obra literaria infantil creada por ERA, dentro del marco de colaboración con el área de difusión de la Reserva de la Biosfera Intercontinental del Mediterráneo (RBIM), que está orientada a alumnos de educación Infantil, Primaria y el primer ciclo de Secundaria. La primera parte de esta actividad consiste en un cuentacuento. Mozafir es una cigüeña, ave migratoria que en árabe significa 'viajero'. Nace en el Pico de la Aguja, cerca de Benaocaz, y desde allí comienza un viaje iniciático que le lleva a sobrevolar los cuatro parques naturales andaluces y el Norte de Marruecos, la zona rifeña. Durante la travesía, interactuará con los humanos y las especies animales que habitan dichas zonas, viviendo grandes aventuras. La segunda parte consiste en un juego que fusiona el Trivial y el Juego de la Oca.

La oferta se amplía con Las Grandes Olvidadas, un ciclo de conferencias que ahonda en el talento de cuatro mujeres vinculadas a la Generación del 27 pero cuya fama no ha trascendido al nivel de la de sus homónimos varones. Sus nombres son María Teresa de León, Zenobia Camprubí, Josefina de la Torre y Rosa Chacel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios