Cultura

'Todo dice tu nombre' llega a la Fundación Ory

  • El libro es una obra conjunta de la poeta Josela Maturana y del artista Alfonso Arenas

La Fundación Carlos Edmundo de Ory, con la colaboración de la Fundación Municipal de Cultura, albergará esta tarde la presentación de la obra Todo dice tu nombre: libro del Tarot (La Gata Editorial, 2016), de la poeta Josela Maturana y el artista Alfonso Arenas. Junto a los autores, intervendrán en el acto el editor Carlos C. Laínez y el artista Miguel Ángel Valencia. La presentación tendrá lugar a las 20.00 horas en el Centro Cultural Reina Sofía.

La poeta Josela Maturana, nacida en Melilla en 1959, es licenciada en Filosofía y Letras por la Universidad de Cádiz. Entre sus libros publicados, destacan La vida inédita, Premio Feria del Libro de San Fernando 1997; Oficio del Regreso, Premio Carmen Conde 1999; La soledad y el mundo, finalista del premio Internacional de Poesía Ciudad de Melilla 2000; No podrá suceder, Premio Bahía 2005; Principio de la desolación y El rapto de las sabinas, ambos de 2007; Mujer y analfabetismo: un dolor íntimo y social, Lugares de orfandad y el pliego poético Mar de cloro (todos de 2008); Para entrar en la nieve (2010), con prólogo de José Manuel Caballero Bonald; Cuaderno de la Fragilidad (2011), La luz guardada (2014) y El palpitante animal de la tristeza (2015).

Alfonso Arenas, por su parte, nació en San Fernando. Su primera exposición tuvo lugar en 1985. Desde entonces, ha presentado su obra artística en numerosas ocasiones tanto en muestras individuales como colectivas.

Aparte de su labor pictórica, realiza proyectos de comisariado con otros artistas, como Haikus , Barthes y el amor (sobre el libro Fragmentos de un discurso amoroso de Roland Barthes), Biglietti agli amici (sobre el libro del mismo título de Pier Vittorio Tondelli, escritor de fuerte influencia en su obra), Tarot y La Ciudad y los barcos. También fue responsable de la Galería Minimaarte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios