Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cultura

El dibujante gaditano Mel gana uno de los Premios Historieta

  • El 'Diario de Avisos' le otorga el galardón al mejor guión de historieta de humor por Genaro

El dibujante gaditano Melchor Adolfo Prats González, Mel, ha conseguido el galardón al mejor guión de historieta de humor dentro de la convocatoria de los premios Historieta que cada año otorga el rotativo tinerfeño Diario de Avisos. Colaborador de Diario de Cádiz, donde publica todos los días su viñeta en la sección 'Vivir Cádiz' y donde también colabora en suplementos especiales, como el dedicado al Carnaval gaditano, Mel nació en Cádiz en 1974.

En 2004, para Míster K de Ediciones El Jueves, concibe ¡Tu Padre!, serie que tiene una buena acogida. Dos años después, Mel, que había iniciado su carrera profesional en Diario de Cádiz, se incorpora a la plantilla de El Jueves, para cuyo semanario crea su saga troncal, Genaro, la brasa en casa, un trabajo en el que exhibe una "gracia finísima" y por el que ha obtenido "merecidamente", según se publicó ayer en el Diario de Avisos, el premio al mejor guión de historieta de humor.

Los Premios Historieta Diario de Avisos, decanos de su especialidad en España, son unos galardones que poseen un sólido prestigio de independencia y objetividad en el universo de la historieta española. Como en años anteriores, el jurado ha estado integrado por Tomás Correa, Argelio García, Marcelo Pinto, Luis Vázquez y Manuel Darias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios