Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

El dibujante Focho expone en el Colegio de Arquitectos

  • Antes de inaugurarla el ilustrador de 'Arquitectura Viva' impartirá la lección dibujada 'Pensar a rayas'

Focho durante una lección dibujada.

Focho durante una lección dibujada.

Una nueva exposición ocupará la sala del Colegio de Arquitectos de Cádiz. Una selección de dibujos que procede de la colaboración gráfica del arquitecto Justo Isasi con la revista Arquitectura Viva a lo largo de los últimos 25 años. Previamente a la inauguración, que será hoy a las 20.30, el arquitecto mpartirá la lección dibujada Pensar a rayas en el Salón de Actos del Colegio Oficial de Arquitectos de Cádiz.

Bajo el seudónimo de Focho, Justo Isasi ha protagonizado la serie de páginas dibujadas que, bajo el epígrafe Historietas, encarta tradicionalmente la conocida cabecera de arquitectura que dirige Luis Fernández-Galiano.

A lo largo de este largo período, Isasi ha ido presentando en la revista ilustraciones a página completa sobre un arquitecto y su obra, tomando como referencia la estética de diversos autores y tradiciones del cómic, como Lewis Carrol o el Manga. De ese modo, el chiste y la crítica se hacían con voces prestadas, a semejanza de un guiñol, para recorrer la historia reciente de la arquitectura contemporánea a través de sus protagonistas.

El profesor Justo Isasi ha sido Catedrático de Proyectos Arquitectónicos en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid. La muestra, que recoge una selección de 63 de estos dibujos impresos en banderolas, permanecerá abierta al público hasta el próximo día 28 de junio, en horario de 10.00h a 14.00h de lunes a viernes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios