Cultura

Un diálogo hecho realidad con la diversidad cultural

  • Ayer fue presentado el XVI Festival 'Siete Soles Siete Lunas' que en esta edición amplía su programa en la provincia gaditana

La música popular, étnica y tradicional aúna la cultura europea y mediterránea, estrechando lazos de diálogo y cooperación. Entre otros, estos son los objetivos del Festival Siete Soles Siete Lunas, en cuya decimosexta edición, y como novedad, amplía el número de localidades participantes de la provincia gaditana.

Bajo el lema Multitud de culturas para todos, el festival contará con la presencia de países de todo el Mediterráneo y Europa: Cabo Verde, Croacia, España, Francia, Grecia, Israel, Italia, Marruecos y Portugal. "Se trata de países de muy diversas identidades pero con raíces comunes y unidos en un mismo propósito a favor de la cooperación y del diálogo de las culturas", explicaba la diputada de Cultura Ana Mosquera.

Otro factor importante para esta edición es la importancia de municipios gaditanos que participan en el evento, como Medina Sidonia y Tarifa, y este año, la unión de Barbate, Algeciras y Benalup- Casas Viejas. "Este año podemos decir que tenemos una embajada cultural gaditana, una presencia de las más significativas dentro de la programación, con reconocidas personalidades de Cádiz como Miguel Ramos, Toma Castaña y Ana González", precisaba Marco Abbondanza, director del festival.

Algeciras será el punto de arranque de Siete Soles Siete Lunas, el sábado cinco de julio, con la actuación de la marroquí Imán Al Kandousi. Tendrá lugar a las 22.00 horas, en el Kursaal.

La segunda sesión se desarrollará en Medina Sidonia el sábado 12 de julio, con la actuación del grupo portugués Navegante. Será a las 22.00 horas, en la Plaza de España.

Continuando por la provincia gaditana, el sábado 19 de julio, el conjunto italiano-rumano Acquaragia Drom actuará en la Plaza de Nuestra Señora del Socorro de Benalup- Casas Viejas, a las diez de la noche.

Y para concluir el recorrido por Cádiz, el espectáculo Un poquito más allá, en el Castillo de Guzmán el Bueno de Tarifa, a las 22.00 horas. Añadir que en esta sesión se realizará una retransmisión simultánea en directo vía Internet junto a otras seis actuaciones internacionales de Croacia, Toscana, Sicilia, Portugal y el sur de Francia. "Un montaje especial para que los públicos aprecien la filosofía del festival y la presencia en países del Mediterráneo.

En el mes de agosto, los artistas locales participarán de manera activa con las siguientes actuaciones. El próximo dos de agosto, Ana González y su gente viajarán a Tetuán, y en los días consecutivos, a Galicia y Sicilia, respectivamente.

El broche final a este intercambio cultural a través del compás de la música y la danza lo pondrá la banda Ikona, el nueve de agosto, en Barbate. Un escenario gaditana para concluir la andadura de Siete Soles Siete Lunas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios