Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cultura

El deporte de riesgo llega esta edición al Festival de San Sebastián

El 61 Festival de Cine de San Sebastián sumará en septiembre una nueva sección, Savage, en la que proyectará fuera de concurso películas dedicadas a los deportes de acción, un género en crecimiento con el que el certamen espera atraer al público joven hacia la gran pantalla.

El director del Festival, José Luis Rebordinos, presentó ayer este nuevo apartado, que tuvo su embrión el año pasado en el Big Friday del velódromo de Anoeta, donde se exhibieron en pantalla gigante sendos filmes sobre surf y snowboard. En ambos casos la actividad contó con el mismo patrocinador, Red Bull Media House, que ve en el Zinemaldia la plataforma adecuada para mostrar al "gran público" trabajos restringidos hasta ahora al circuito de los pequeños festivales de género.

El coordinador de Savage, Sancho Rodríguez, ha explicado que el propósito de esta sección, además de buscar una mayor audiencia, es dar una "oportunidad" para "crecer, para ampliar su actividad" a quienes hacen este tipo de cine. Savage será una sección pequeña, que proyectará entre cinco y siete filmes con el mismo nivel de producción y calidad artística exigidos a las películas de otros apartados. La nueva sección podrá acoger tanto documentales como cintas de ficción, cortos y trabajos experimentales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios