Los decorados se retiran mientras los comerciantes esperan cobrar

  • El Ayuntamiento dice que el desmontaje del 'atrezzo' instalado para el rodaje de 'Knight & Day' marcha con normalidad y que se ha empezado a reponer desperfectos

Comentarios 1

El rodaje de Knight & Day, con toda su parafernalia hollywoodiense, acabó en Cádiz el sábado a las seis de la tarde, horas antes de que tomara cuerpo el temido temporal del domingo que obligó a cambiar los primeros planes de la productora. Sólo unos minutos después comenzó a desmontarse toda la parafernalia necesaria para una grabación de estas características. Los trabajos continuaron el domingo, algo condicionados por la lluvia, y prosiguieron ayer. El Ayuntamiento espera que esta zona del casco histórico de la capital recupere la normalidad "lo antes posible", mientras que los comerciantes afectados por el rodaje esperaban aún ayer cobrar lo estipulado en sus respectivos contratos.

Un portavoz de los comerciantes gaditanos confirmaba ayer este extremo: "Nos habían dicho que cobraríamos a final de mes, y así lo esperaban otros compañeros, pero aún no hemos recibido la transferencia. Confío en que este asunto no se demore, creo que se trata de una empresa seria y no debe retrasarse mucho más".

Este mismo portavoz confirmaba que las labores de desmontaje de los decorados se estaba realizando "a buen ritmo" y "sin problemas". Ayer por la tarde sólo quedaban por retirar en la zona más comercial parte de la infraestructura de los corrales que se habían instalados en Novena.

Su valoración coincidía con la enviada ayer oficialmente desde el Ayuntamiento. En ella se decía que el domingo se retiraron los anclajes de las vallas de seguridad del set de rodaje, y que el domingo se quitaron más vallas y las puertas de hierro.

Ayer por la mañana, además, se empezaron a retirar los mantones y pañuelos colgados de los balcones, mientras que para hoy, explica la nota municipal, "sólo quedarán por retirar los andamios de San Antonio y Novena y los carteles" incluidos en el atrezzo.

De hecho, ayer estaba previsto que se iniciara el montaje de la próxima instalación de la plaza gaditana. "La intención municipal -se afirma en el documento- es que todo quede perfectamente recogido y recobre la absoluta normalidad lo antes posible".

Mientras tanto, el grupo municipal socialista anunció ayer que en el próximo pleno, previsto para este viernes, hará al equipo de gobierno del Partido Popular algunas preguntas , hasta doce, sobre el rodaje de la películas, los beneficios para la ciudad y los problemas de seguridad evidenciados tras la fuga de los toros el primer día de grabación. Los socialistas quieren saber también cuántos días se tardará en reparar los desperfectos o quién era el responsable político encargado de supervisar el dispositivo de seguridad.

Por otra parte, Tom Cruise y Cameron Díaz iniciaron ayer su participación en el rodaje en Sevilla, aunque un portavoz de la productora aseguró a Efe que no grabarán en exteriores en la ciudad hasta mañana. El rodaje de ayer fue en unas naves industriales junto a la estación de Santa Justa.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios