Cultura

Una decena de espectáculos para hoy en el Festival del Títere

  • Alumnos del instituto Columela ofrecieron el pasacalles 'Torneo du samba'

El XXVII Festival del Títere Ciudad de Cádiz encara hoy su penúltima jornada con una decena de espectáculos en los que la calle volverá a jugar un papel fundamental. Como ayer, cuando alumnos de animación sociocultural y de cuarto de Secundaria del instituto Columela protagonizaron un pasacalles desde el Palillero hasta la plaza de Mina, con la obra Torneo du samba.

Además de los espectáculos de calle, también habrá hoy actuaciones en el Castillo de Santa Catalina, donde a las 12 de la mañana Tanit Teatro ofrecerá la obra Érase una y otra vez; en el Teatro Falla a las 19 horas, con el espectáculo El único lobo a cargo de la compañía andaluza Cataplof, y en la sala Central Lechera, que acogerá a las diez de la noche la única obra del festival que está destinada al público adolescente y adulto. Se trata de La tempestad, un montaje que presenta en Cádiz la compañía portuguesa Shakespeare Women Company y donde dos actrices cuentan la más mágica historia de Shakespeare, para lo que utilizan todo lo que está a su alcance: objetos, muñecos, sombras o elementos de la naturaleza, además de interpretar canciones que reflejan situaciones o estados de ánimo de los personajes. El otro espectáculo en recinto cerrado será la segunda actuación de la compañía La Tía Norica, con la obra El sainete, que representará en el Baluarte de la Candelaria a las 20 horas.

Los títeres, por lo demás, coparán las calles con los espectáculos que se celebrarán en el Parque de Varela, la plaza Campo de la Aviación, el patio medieval del barrio del Pópulo y la plaza de San Mateo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios