Patrimonio

Paseo solidario por la historia de Cádiz

  • Desde este viernes y hasta el domingo puede descubrir los secretos de algunos de los edificios más emblemáticos de la ciudad en la Jornada de Patrimonio Solidario de ADIP

Arranca la Jornada de Patrimonio Solidario y tiene la oportunidad de conocer los secretos de algunos de nuestros edificios más emblemáticos. Historia a cambio de alimentos, curiosidades a cambio de un poco de solidaridad, gracias a la gran iniciativa que desde hace cuatro años pone en marcha ADIP (Asociación para la Difusión e Investigación del Patrimonio de la Provincia de Cádiz). Se celebra este viernes 24, sábado 25 y domingo 26 de noviembre, aunque ya se han completado con éxito casi todas las visitas, según la organización.

Más de veinticinco edificios y rutas guiadas mostrarán al visitante numerosos espacios, algunos hasta ahora nunca mostrados como la imponente Casa de las cuatro torres, la iglesia de Santiago y las hermosas casas del Rebaño María y el Palacio de Recaño, que será la sede del futuro Museo del Carnaval. También puede visitar otros lugares de interés como la Casa Pinillos, el torreón de las Puertas de Tierra, el Museo de las Cortes, el Castillo de Santa Catalina, el Museo de Cádiz, el Teatro Romano y la Factoría de Salazones, el Espacio de Cultura Contemporánea ECCO, la iglesia de San Juan de Dios y la Capilla Alta, el Teatro Falla, el Centro Cultural Reina Sofía, el Yacimiento Gadir, la Casa de Iberoamérica y la muestra Las murallas de Cádiz. 

Pueden informarse e inscribirse enviando el nombre, apellidos y DNI –con un máximo de tres actividades por persona– al correo adipcadiz@gmail.com. Los interesados pueden recoger las acreditaciones y entregar los alimentos en la Casa de la Juventud, a partir de las 9.30 del próximo día 25. Puede entregarse todo tipo de alimentos que se destinarán al Banco de Alimentos (prerefentemente aceite, leche, café, cereales, azúcar y galletas).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios