Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

La cultura japonesa se acerca a Cádiz

  • Los próximos días 16, 17 y 18 de mayo, la Casa de la Juventud acogerá la III Jornada de Cultura Japonesa 'Aniraise'

La concejala de Juventud del Ayuntamiento de Cádiz Carmen Sánchez, presentó esta mañana en la Sala de Juntas del Ayuntamiento la III Jornada de Cultura Japonesa, acompañada por Juan Ignacio Pérez Allely, presidente de la asociación Aniraise, organizadora del evento.

Los próximos días 16, 17 y 18 de mayo, la Casa de la Juventud acogerá la III Jornada Anairaise, que ya contó con un gran número de visitantes en ediciones anteriores. "Más de 1.200 personas se acercaron el año pasado, siendo también un preámbulo para el Salón del Manga", comentó Sánchez.

Los fines de estas jornadas son hacer llegar la cultura japonesa, que cuenta cada vez con más adeptos, para "fomentar una juventud respetuosa con las tradiciones, religión y modo de vida de otras culturas", señaló la concejala, así como promover la lectura y el cine en versión original.

Este tercer año contará con actividades que se repiten de años anteriores como el Origami, el karaoke libre, juegos de rol, cosplay o clases de japonés, así como con algunas novedades como Boosters de Yu-Gi-oH! y Magic, Jan Ken Pon o una Gymkana continua que "se incluyen para ver la aceptación de cara al próximo Salón del Manga" apuntó Juan Ignacio Pérez.

El horario de la jornada será de 18:00 a 22:00 el viernes y de 11:00 a 22:00 el sábado y domingo y no sólo está dirigida a nivel local, "en ediciones anteriores vinieron gente de toda la provincia e incluso de otras como Sevilla, Murcia o Barcelona", comentó el presidente de la asociación.

.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios