Cultura

La cultura musical suma un nuevo logro con el Coro y Orquesta Ciudad de Cádiz

  • La nueva formación se presentará el viernes con un concierto en El Puerto

En mayo de 2008 se sentaron las bases para la creación de la Asociación Cultural, Coro y Orquesta de la Ciudad de Cádiz. Hoy este proyecto es una realidad. Así, durante el día de ayer se presentó esta iniciativa de formación musical, hasta ahora, inexistente en Cádiz.

La idea partió del que es actualmente el gerente del Coro y Orquesta, Antonio Oltra Reig, gaditano unido a la cultura musical desde sus raíces, que presentó el proyecto junto con Javier Pérez Beardo, representante de Cajasol, una de las firmas colaboradoras con una iniciativa que está patrocinada por Diputación.

Según se dijo en rueda de prensa, el objetivo de la formación es dotar a Cádiz de una Orquesta y Coro que la equipare a otras ciudades andaluzas. Además, sus artífices esperan que el grupo pueda sumarse a las iniciativas de la cultura musical ya existentes en la ciudad, acercando el repertorio clásico en sus diferentes géneros al público en general. Otro de sus objetivos dirige su mirada a la formación de músicos y cantores, fomentando la creación de una escuela y cantera que permitan la estabilidad de una coral y orquesta en la provincia de Cádiz.

María Rosario González Batista se encuentra al frente de la dirección artística del Coro y Orquesta formado, actualmente, por cuarenta y cinco voces y otros tantos músicos en la orquesta.

La presentación oficial tendrá lugar el próximo viernes a las nueve de la noche en el auditorio del Hotel Monasterio de El Puerto con la interpretación de las obras de J. B. Lully, Marcha de los turcos y de Vivaldi, Nissi Dominus, Introducción al Dixit Dominus y Gloria en Re Mayor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios