Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

'Las coplas del querer' despiden a las noches de la libertad

  • Miguel Poveda cierra hoy el ciclo de Conciertos para la Libertad. El cantaor presentará en el escenario de la plaza Fragela los temas de su último trabajo

Las coplas del querer, el trabajo que Miguel Poveda presenta esta noche en la plaza Fragela, surgió como un débito al género que llegaría a introducirlo en el flamenco. Era copla lo que -afirma- escuchaba de pequeño, en la radio de su madre. Un género que el artista catalán siempre sintió enlazado al cante flamenco, y con el que coqueteó en alguna ocasión anterior.

Miguel Ángel Poveda (Badalona,1973) es el encargado de cerrar hoy el programa de los Conciertos para la Libertad, acompañado en el escenario por Joan Albert Amargós y Chicuelo.

Poveda empezó a cantar con quince años en el entorno de las peñas flamencas de Cataluña y, en 1993, tras ganar cuatro premios - incluido la Lámpara Minera en el Concurso Nacional del Cante de las Minas en La Unión (Murcia)-, comenzó su carrera profesional. El artista -que ha grabado, hasta hoy, un total de ocho discos- ha participado en los principales festivales de música nacionales e internacionales, cantando en auditorios como el Odeón de París, el Liceo de Barcelona, el Teatro Real de Madrid, el Carneggie Hall y el Lincoln Center de Nueva York.

En su trayectoria, el cantaor ha colaborado como Santiago Auserón, Enrique Morente, Israel Galván, Eva Yerbabuena, Matilde Coral, Giovanni Hidalgo, Martirio, Rodolfo Mederos, Tomatito, Antonio Carmona, Pasión Vega, Joan Manuel Serrat o Mariza. Ha participado en diferentes películas con Bigas Luna (La Teta y la Luna), Carlos Saura (Fados y Flamenco, Flamenco), o el francés Nicolas Klotz (La question humaine) y con Pedro Almodóvar (Los abrazos rotos).

En 2007, Miguel Ángel Poveda recibió el Premio Nacional de Música en la modalidad de Interpretación, "por su gran calidad y versatilidad y por el interés que ha generado en otros ámbitos de la creación".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios