Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

El convincente cine rumano cierra el desfile de aspirantes al Oso de Oro

  • El director Calin Peter Netzer convence con 'Ana, mon amour': una potente historia de desamor

El australiano Hugh Jackman durante la presentación de 'Logan'.

El australiano Hugh Jackman durante la presentación de 'Logan'. / efe

El rumano Calin Peter Netzer cerró ayer con una convincente historia de desamor el desfile de las aspirantes al Oso de la Berlinale, con Aki Kaurismaki encabezando las preferencias generales.

Netzer llegó al festival con Ana, mon amour: una historia de amor entre un muchacho de buena familia y una chica de bajo estrato. Toma es ejemplo de abnegación, que cuida con mimo y atiende a su novia, aquejada de ataques de pánico, depresiones y tal vez secuelas de abusos sufridos por parte de un padrastro. Ella se deja atender a través de un embarazo objetivamente poco conveniente, a lo que seguirá un proceso de desamor que Netzer retrata con abundantes saltos cronológicos. Con la desaparición de la enfermedad se disuelve también el amor para entrar en el cáncer de los celos y obsesiones de alguien que, en realidad, necesitaba de la dependencia del otro. La cinta ompartió la jornada a competición con Have a Nice Day, de Liu Jian, una imaginativa película de animación.

La imagen del día, sin embargo, la protagonizó Hugh Jackman, que visitó la Berlinale tras una reciente intervención para presentar Logan: la película en la que se despide del personaje de Lobezno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios