Cultura

'Siete mares' continúa promocionando en su colección a los poetas gaditanos

  • El Café Teatro Pay-Pay acogió ayer la presentación de cuatro nuevos pliegos de poesía

La colección de pliegos de poesía Siete Mares, dirigida por Mercedes Escolano y editada por la Diputación de Cádiz, continúa promocionando a poetas gaditanos.

Ayer fueron presentados cuatro nuevos pliegos de la colección, siendo ésta la tercera tanda de incorporaciones de escritores de la capital. El acto, que tuvo lugar a las 20.30 horas de ayer en el Café Teatro Pay-Pay, contó con la participación de la vicepresidenta de la Fundación Provincial de Cultura, Ana Mosquera, y de los autores incorporados a la colección. Josefa Parra con Idolatría, José Antonio Bablé con Apariciones y José Manuel García Gil con Las pesas del reloj. Aunque Alejandro Luque de Diego no pudo asistir al acto, sus obras Tierra caliente y tres delirios habaneros, también se incluyen en esta nueva edición.

Los nuevos participantes de Siete Mares pertenecen a la década de los 60 y 70, "una muestra de dos generaciones de poetas gaditanos, ya que fue en estos años donde hubo la mayor remesa de escritores de Cádiz y la provincia", precisaba Mercedes Escolano, directora de la colección. A lo que añadió, "este proyecto me ha emocionado mucho desde que empezó porque lo planteé como una promoción a los poetas gaditanos. Cada tirada consta de 500 pliegos, y la mitad se envían por España e incluso al exterior para que editores, escritores y autores puedan observar la calidad de la poesía gaditana. Además, recibe muy buenas críticas, por eso estoy muy contenta con su recepción".

Aunque acaban de presentarse las novedades de la colección, la imprenta ya trabaja en los pliegos siguientes. Según Escolano, "la siguiente sobremesa la intentaremos presentar a finales de mayo. Y congregará cuatro nuevos nombres: Josela Maturana, de San Fernando, Vicente Vegazo, de Sanlúcar, Ángel Mendoza, de El Puerto de Santa María y Luis García Gil, de Cádiz".

Además, la cita contó con la intervención de la cantante de jazz Therese D'Ascoli.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios