Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

"Tenemos la confianza de que no vamos a defraudar a nadie"

  • Máximo Valverde y Eva Santamaría protagonizan este próximo sábado en el hotel Duques de Medinaceli de El Puerto el espectáculo teatral 'Con ganas de reñir'

El hotel Duques de Medinaceli, de El Puerto de Santa María, acogerá este próximo sábado, 5 de diciembre, la representación del espectáculo teatral Con ganas de reñir, protagonizado por el conocido actor Máximo Valverde y la cantante portuense Eva Santamaría, que debuta con esta obra en su tierra como actriz. Máximo y Eva se encuentran ya estos días en El Puerto, donde preparan la actuación del sábado convencidos de que dejará buen sabor de boca entre los espectadores, como ha ocurrido hasta ahora en todos los lugares en los que esta comedia musical se ha representado.

"Tenemos la confianza plena de que no vamos a defraudar al público" -dice Máximo Valverde- quien añade que al final de la función "muchos espectadores nos esperan para darnos las gracias por el buen rato que les hemos hecho pasar".

El espectáculo Con ganas de reñir está basado en textos de los hermanos Álvarez Quintero e incluye coplas, poemas y sainetes. La idea de llevar a escena este proyecto surgió a raíz de coincidir Máximo Valverde y Eva Santamaría en la obra de teatro Café de Chinitas, que se estrenó hace tres años en Madrid y ahora se encuentra de gira por toda España. Como explica Máximo Valverde "con esa obra descubrí la faceta de actriz cómica de Eva Santamaría y pensé hacer algo con ella, captar esas cualidades que tiene como cantante, actriz y bailaora y así surgió este espectáculo al que hemos dado forma entre los dos".

Para Eva descubrir su faceta de actriz también ha sido una sorpresa. "Me he enamorado del teatro, estoy enganchada" -asegura- y añade que "las sensaciones que se viven en el teatro son totalmente diferentes a las que se sientes como cantante. Con la copla interpretas a un personaje durante tres minutos pero en el teatro te tienes que meter por completo en la piel de otra persona".

Los dos actores destacan que en las representaciones que han desarrollado hasta ahora "a la gente se le pasa volando la hora y media que dura el espectáculo. Hay cante, baile, poemas, sainetes, el público no se aburre". Han actuado ya en diversos puntos de la geografía española y como señala Máximo Valverde "el espectáculo gusta mucho en Andalucía, pero también fuera. El humor de los Álvarez Quintero es eterno, gusta en todas partes y aunque cambia el público y el sentido del humor no es igual en todas partes, los espectadores sí responden ante los mismos estímulos, aunque en el sur la gente es más expresiva, exterioriza sus sentimientos de otra manera".

A pesar de la crisis, la obra está funcionando bien porque como dicen los actores "la gente necesita reírse" y destacan que se trata de "buscar fórmulas nuevas, ofrecer precios populares y arriesgar".

Sobre sus planes de futuro, de momento ambos siguen con la gira de Café de Chinitas, que llegará en Navidad a Valencia, y con las representaciones de Con ganas de reñir y las de otra obra que tienen en cartel, Verónicas de arte, aunque compaginan el teatro con otros proyectos. Eva Santamaría será el próximo día 12 la invitada al programa de Canal Sur Se llama copla. Máximo ha preferido centrar ahora su carrera en el teatro, ya que no le gusta tanto corazón como inunda las televisiones, aunque reconoce que le haría ilusión volver a hacer cine si surge un buen proyecto.

Para Eva, actuar este sábado ante el público de su tierra es "como un examen, un reto, estoy muy nerviosa. Cuando la gente no te ve se cree que estás en tu casa pero llevo tres años sin parar en el teatro y trabajar con Máximo es un honor para cualquier actriz, ha sido como mi padrino y he aprendido mucho con él. Tenemos algo muy bueno y es que nos compenetramos perfectamente y eso el público lo nota", afirma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios