Cultura

"El concierto de esta noche es un pequeño regalo para mis fans"

  • Vanesa Martín actúa en La Posada de Babylonia para presentar su último disco, 'Cuestión de piel' · En una novedosa iniciativa, aquellas personas que lleven un CD de este álbum podrán acceder a la sala

Vanesa Martín es pura fuerza. Pero también delicadeza. Su música te hace estremecer. Pero también sonreir. Por eso su nuevo disco se llama Cuestión de piel. Porque quizá lo que más llama la atención de esta artista es su autenticidad, la verdad que transmiten sus canciones y su manera de interpretarlas.

Sólo algunos afortunados, los más fieles, podrán conocer en directo los temas que componen este álbum. Será esta noche a partir de las 23:00 horas en La Posada de Babylonia, en el Paseo Marítimo, 15, donde la malagueña ofrecerá un pequeño concierto a los primeros fans que han adquirido su CD y que en esta ocasión servirá de entrada para acceder a la sala. La propia Vanesa nos lo cuenta. "Este concierto es un regalo a todos aquellos que han comprado mi disco durante la primera semana que ha salido a la venta. El CD sirve de entrada y lo hemos hecho así para ofrecer un pequeños regalo a los fans". Esta fórmula se está llevando a cabo en locales y salas de ciudades como Sevilla, Málaga y Huelva, y Vanesa destaca que es una iniciativa novedosa pero muy atractiva que "supone un guiño a la gente más leal a mí. Además, muchas personas me piden conciertos en acústico y esta será una buena oportunidad para que disfruten".

Tras haber pasado por grandes teatros como el Lope de Vega, Falla o Villamarta, la cantante retorna a pequeños espacios donde el contacto con el público es más cercano, y que le recuerdan a sus inicios, cuando tocaba en La Chocita del Loro, una sala mítica de Madrid. "Me gusta mucho tocar en salas pequeñas porque el contacto es más directo y es donde me he formado. Por eso también cambia la dinámica, ya que el concierto durará entre 45 minutos y una hora". Sonarán temas de su nuevo disco, pero por supuesto "también algunos míticos, porque si no mis fans me matan", señala entre risas.

Cuestión de piel sigue la línea de sus dos discos anteriores, "es puro instinto, visceralidad y fuerza, pero se ha dado un paso más a nivel de letras y de melodías, porque con la experiencia he madurado, y eso se refleja en este álbum". Además, recalca que está pensado para tocarlo en vivo, porque "es enérgico, positivo y la banda de música tiene mucha importancia".

Su primer single se titula Tic tac y cuenta con una versión a dúo con La Mari de Chambao. No es la única artista que participa en el trabajo de la malagueña, puesto que también cuenta con las colaboraciones de Pablo Alborán y Malú. "Tengo la suerte de ser amiga de Pablo desde mucho antes de que publicara su disco y con Malú he ido coincidiendo en diversas ocasiones y hemos ido forjando una buena amistad, por eso todo ha surgido de manera natural, y por eso este álbum se llama así, Cuestión de piel, porque todo el proceso ha sido instintivo y natural", comenta la cantante.

Y parece que el resultado ha gustado si tenemos en cuenta su entrada en iTunes, donde se ha posicionado en el número uno, algo por lo que la cantante se muestra "muy agradecida".

Porque si de algo se siente orgullosa Vanesa es de su relación con su público, sobre todo, con el de su tierra. "Estoy bastante contenta con la respuesta de la gente en Andalucía", afirma. En Cádiz esa admiración también es mutua. No en vano, la malagueña ha actuado en los últimos nueve meses hasta en cuatro ocasiones en la ciudad, si contamos la de esta noche. Por eso cada vez se siente más a gusto en esta tierra y hasta participa de sus fiestas. "Tengo amigos gaditanos y me gusta mucho el Carnaval, por eso para mí fue un gustazo cantar el año pasado en el Falla".

En mayo pisó las tablas del gran teatro, pero en febrero estuvo en el otro lado, como espectadora del concurso de agrupaciones. "Estuve viendo a las Pepis y a los Duendes y fue una gozada", confiesa. Y ha sido esa relación con el Carnaval la que ha propiciado una emocionante versión del pasodoble "con permiso, buenas tardes...", de la comparsa Los Piratas, de Martínez Ares, que la malagueña ha cantado en diversas ocasiones, poniendo al público en pie. "Es un atrevimiento por mi parte, pero lo he hecho con mucho cariño y respeto como guiño a la ciudad de Cádiz, que siempre me ha tratado muy bien".

Para no perder el contacto con aquellos que la siguen, Vanesa dispone de una cuenta de twitter @vanesamartin_,"que llevo yo misma", apunta, y de una página de faceboook para seguir sus movimientos, que esta noche la traen, de nuevo, a Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios