Cultura

El compás de Tomasito recala en El Puerto y Benalup

  • El artista jerezano actúa el viernes en el Mucho Teatro y el sábado en la Fonda Utopía

Con su compás provocador, su frescura y jondura en el cante y sus impagables vueltecitas, Tomasito posee todas las cartas en su mano para poner boca abajo los auditorios que este fin de semana visitará en la provincia de Cádiz.

De esta forma, mañana el artista jerezano recalará en la sala Mucho Teatro de El Puerto de Santa María para presentar su disco Cositas de realidad. Un concierto que se repetirá al día siguiente, el sábado, en la Fonda Utopía de Benalup-Casas Viejas.

A sus 38 años, Tomás Moreno Romero encierra una trayectoria larga y prolífica que comenzó con sus primeros pinitos de chiquillo que le llevaron a actuar en el especial de fin de año de TVE en 1986 y en diversas peñas y salas de fiesta de Madrid, Sevilla y Barcelona. Así, desde 1989 hasta 1993 recorre todo el mundo (Australia, América, Europa, etc...) actuando en la compañía del guitarrista Paco Peña.

En 1994 graba su primer álbum, llamado Torrotrón, que presenta por toda España, compaginándolo con una colaboración especial en televisión con Lola Flores.

Su segundo trabajo, titulado Tomasito se convierte en referente para muchos músicos que buscan una fusión de estilos muy especial. Actúa como telonero de Tear for Fears donde obtiene un gran éxito de crítica y público, así como en distintos festivales del territorio español. En 1999 publica Castaña, producido por Francisco Manuel Ruiz, Queco, y el genial Tino Di Geraldo, que repite en la producción de Cositas de realidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios