Cultura

Los combativos hermanos Dardenne, en Campus Cinema

  • 'El niño de la bicicleta' ganó en el Festival de Cannes el Premio Especial del Jurado

Tras el parón carnavalero, regresa Campus Cinema Alcances a su sede de Cádiz, en los multicines El Centro, haciéndolo con el último film de los belgas hermanos Dardenne. Convertidos en el ala dura del cine social europeo de las últimas décadas, miembros del selecto club que ha ganado dos veces la Palma de Oro en Cannes, los Dardenne se han hecho famosos con filmes tan rigurosos y desesperanzados como Rosetta, El hijo, La promesa o El silencio de Lorna.

Sin embargo, en el film que se presenta hoy, El niño de la bicicleta, se relajan algo. Sin renunciar a sus características, presentan una historia no tan dura como otras, incluso con su pizca dickensiana, ya que se casi se trata de una versión libre de Oliver Twist. Los hermanos Dardenne siguieron con este film su buena relación con el Festival de Cannes, ya que obtuvieron el Premio Especial del Jurado el pasado año.

La película nos habla de Cyril, un niño conflictivo. Abandonado por su padre en hogares de acogida, se escapa continuamente para intentar reencontrarse con él, aunque su progenitor no quiere saber nada. En una de estas fugas conoce a una peluquera (Cécile de France, la visionaria periodista de Más allá de la vida) que se apiada del niño y le permite quedarse con ella los fines de semana.

El chico intenta cambiar, pero sus problemas personales y un grupo de jóvenes delincuentes que pululan por el barrio se alían para que su vida siga siendo tortuosa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios