Cultura

La colección 'Los vinos de Sanlúcar' cobra más cuerpo

  • Presentado el segundo título del proyecto de Pedro Tabernero, 'El Brandy'

Las bodegas Pedro Romero de Sanlúcar acogieron en la noche del viernes la presentación del segundo libro de la colección Los vinos de Sanlúcar, un proyecto del editor Pedro Tabernero con el sólido apoyo de la bodega sanluqueña que nació hace ahora un año con la publicación del volumen dedicado a la manzanilla, y que crece y cobra cuerpo con la nueva obra centrada en el brandy. El escritor jerezano José Manuel Caballero Bonald, que escribió el primer título sobre la manzanilla -cuyas ilustraciones fueron realizadas por Félix de Cárdenas-, estuvo también el viernes en Sanlúcar para apoyar la presentación del segundo libro.

Los vinos de Sanlúcar: el brandy es el nuevo volumen. Cuenta con textos del escritor sevillano Julio Manuel de la Rosa y está ilustrado en esta ocasión por los dibujos de José Antonio Loriga. Precisamente junto a la presentación del libro, el acto sirvió para abrir la exposición de los dibujos que ilustran el texto de De la Rosa, una muestra que podrá visitarse en las bodegas sanluqueñas, ubicadas en la calle Trasbolsa, 77, hasta el próximo 1 de agosto.

Explicaba hace unos días en estas páginas Pedro Tabernero que el objetivo de la colección es dar a conocer los diferentes vinos de Sanlúcar y, con ellos, la propia ciudad, a la que se homenajea con esta colección incipiente pero que ya parece consolidada en el panorama de las publicaciones vinícolas.

Junto a los textos de Julio Manuel de la Rosa, que cuenta a través de una crónica cómo transcurre un día de visita a las bodegas de brandy de Pedro Romero, se incluye un pequeño texto de carácter científico en el que se explica el proceso de elaboración.

El proyecto de Pedro Tabernero es seguir publicando cada año un nuevo volumen de esta colección, que en el futuro dedicará su espacio a los vinos generosos, los dulces o el vinagre, entre otras especialidades. Tabernero seguirá encargando sus proyectos a escritores con conocimientos vinícolas y de la provincia gaditana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios