Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

El cleptómano y la narcoléptica

¿TE ACUERDAS DE MÍ?

Comedia romántica, Italia, 2014, 92 min. Dirección: Rolando Ravello. Guión: Edoardo Maria Falcone, Paolo Genovese, Edoardo Leo. Fotografía: Vittorio Zorini. Música: Gianluca Misiti. Intérpretes: Ambra Angiolini, Edoardo Leo, Paolo Calabresi, Susy Laude, Pia Engleberth.

El titular de esta crítica no pretende ser irónico. Los dos personajes de esta comedia romántica ligera y bobalicona, adaptación de la obra teatral del mismo nombre, son, literalmente, un cleptómano y una narcoléptica que coinciden en la consulta romana de la psicoanalista a la que acuden para intentar curar sus respectivos males psicosociales.

Estamos por tanto en el territorio blindado de los personajes excéntricos y entrañables, a distancia prudencial de la realidad, en la burbuja plácida de la fábula y el cuento urbano (iba a escribir para adultos, pero no es el caso precisamente), no en vano nuestro protagonista (interpretado por el popular y televisivo Edoardo Leo, que repite su papel sobre los escenarios), que además de cleptómano es un poco infantiloide tirando a lelo, quiere escribir cuentos (raros) para niños, de manera que todo hay que verlo (y sentirlo) aquí con los ojos compasivos e igualmente cándidos que nos exige la cinta de Rolando Ravello y su mensaje sobre ese amor que hay que trabajarse día a día.

No es el caso de este cronista, fatigado pronto por el tono blando, colorido y cursi de la propuesta, que se empeña en beatificar a sus criaturas y sus respectivas taras desde una perspectiva no apta para retinas y cerebros reblandecidos por esta canícula infernal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios