Cultura

'El lago de los cisnes' en el Pedro Muñoz Seca esta Navidad

  • Tendrá lugar el 23, mientras que el 2 de enero se celebra el Gran Concierto de Año Nuevo

El Teatro pedro Muñoz Seca celebra la Navidad y el inicio del nuevo año con una buena dosis de de danza y música clásica. Danza, de la mano del Ballet Nacional Ucraniano de Odessa, que el próximo 23 de diciembre representará El lago de los cisnes, de Tchaikovsky. Y música para el inicio del nuevo año, con The original Johann Strauss Orchestra, que protagonizará el Gran concierto de año nuevo, que será el próximo 2 de enero.

Así, la cautivadora historia de amor entre el príncipe y una joven hermosa transformada en cisne por el conjuro de un brujo toma la escena del teatro portuense con toda la belleza y el drama que imprime en este clásico la formación rusa. Esta historia de amor imposible entre los míticos Sifgrido y Odette, cuyas vidas trunca el malvado Von Rothbart, toma aún más fuerza con la música de Tchaikovsky, para cuya composición se valió de fragmentos de otras obras, un ballet basado en una leyenda alemana y pasajes remodelados de sus óperas Odina y Voyevoda. Nunca antes había compuesto para ballet cuando aceptó el proyecto de los Teatros Imperiales de Moscú, aunque finalmente se convirtió en uno de los imprescindibles de la historia.

Y para la entrada de 2015, The original Johan Strauss Orchestra ofrece su Gran Concierto de Año Nuevo para recuperar el espíritu y las sensaciones que se vivían en la época en la que la familia Strauss sorprendía en cada una de las fiestas y cada uno de los conciertos en los que eran invitados.

Esta prestigiosa compañía está compuesta por una treintena de músicos y lleva por las salas de conciertos más importantes de Europa la esencia de la música de los Strauss.

El programa del recital recoge las versiones originales de los valses, polcas y marchas más conocidos de la familia Strauss, en los que destacan títulos tan célebres como El danubio azul, el Vals del Emperador o La Marcha Radetzky. Música que se ofrece con la elegancia y el espíritu festivo que caracterizan estas partituras y que consiguen transmitir la pasión de sus melodías.

La venta de entradas para ambos espectáculos tiene lugar los jueves y los viernes de 18.00 a 20.00, y los días de espectáculo hasta las 21.00 horas. Para más información, llamar al 956483730.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios