Los cines costarán dos euros durante los días 22 y 23 de junio

  • Por la compra de una entrada el 21 se entrega al espectador una tarjeta para esta promoción

Con la compra de una entrada a precio habitual el próximo domingo 21 de junio, se entregará al espectador una tarjeta con la que podrá acceder a todas las películas que quiera hasta el martes 23, al precio de 2 euros. Ésta es la medida adoptada por la Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales Españoles (FAPAE), FEDICINE y la Federación de Cines de España (FECE) para fomentar la asistencia a las salas de cine.

Esta nueva iniciativa, que lleva más de 25 años celebrándose en Francia, incorpora a 321 cines de todo el territorio español, es decir, 2.860 pantallas que representan el 95 por ciento de la cuota de mercado en España. Productores, exhibidores y distribuidores unen por primera vez sus fuerzas para intentar aumentar las cifras de taquilla que, como asegura Ignasi Guardans, director general del Instituto de Cinematografía y de las Artes (ICAA), "han caido un 25 por ciento en los últimos cuatro años". Según el directivo, la causa de esta caída es, "fundamentalmente", la piratería. Guardans considera que esta iniciativa es "impresionante" ya que representa un "ejercicio de unidad" nunca visto de todo el sector cinematográfico.

El precio es aplicable a todas las películas que se proyecten en los cines españoles que se hayan sumado a la original medida, y que se pueden consultar en el sitio web www.fiestadelcine.com. Sin embargo, queda la duda de si las películas en 3D se incluyen dentro de tal oferta puesto que, como aseguró el presidente de FECE, Juan Ramón Gómez Fabra, en estos casos, "la decisión recaerá en los propios cines".

De momento, las previsiones realizadas por sus promotores apuntan que esta primera Fiesta del Cine logre llevar al cine a un millón de espectadores en toda España, aproximadamente. Por su parte, Pedro Pérez, presidente de FAPAE, asegura que lo importante es que la sociedad "vuelva a la liturgia de ir al cine" y, lo que menos puede preocupar en estos momentos son "las cuentas económicas" que puedan salir de esta nueva medida.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios