Cultura

El cine de animación de Wes Anderson abre hoy la Berlinale

La película Isla de perros inaugurará hoy una Berlinale cargada de buenas intenciones, incluida la denuncia del escándalo de abusos sexuales que sacude el mundo del cine, aunque sin dejar que ello eclipse totalmente las estrellas sobre su alfombra roja, en una cita en la que se exhibirán unas 400 películas.

La historia de un niño de doce años que parte en busca de su perro, deportado por un alcalde corrupto, es la segunda incursión de Wes Anderson en el cine de animación y tendrá el honor de abrir el desfile de 19 aspirantes a los Osos, entre las que decidirá el jurado presidido por el director alemán Tom Tykwer.

'Isla de perros' cuenta con las voces de Edward Norton o Frances McDormand

Será la primera vez que la Berlinale queda inaugurada con un filme de animación, doblado en su versión original por actores como Bill Murray, Edward Norton, Scarlett Johansson, Tilda Swinton y Frances McDormand. Supone además el regreso a Berlín de Anderson, que en 2014 ganó el premio especial del jurado con El gran hotel Budapest.

En los días siguientes se espera la presencia de actores como Robert Pattinson, Joaquin Phoenix e Isabelle Huppert, al frente de filmes aspirantes a premio, mientras que su colega estadounidense Willem Dafoe recibirá el Oso de Oro de Honor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios