Cultura

Más de cien años de lírica en Puerto Real con 'Poesía de la luz'

  • Esta tarde se presenta una antología con obras seleccionadas por Juan Alarcón

Un siglo iluminando las zonas oscuras del ser humano. La lírica, la poesía, tiene la cualidad de alumbrar lo que no se dice, lo que no se toca, lo que existe y no se ve. Poesía de la luz dirige su haz hasta la villa de Puerto Real para focalizar más de un siglo de obra poética de autores nacidos o ligados profundamente a la localidad. Una antología que esta tarde, a partir de las ocho y media, se presenta en el Salón de Plenos del Ayuntamiento puertorrealeño.

El investigador Juan Alarcón es el artífice de esta feliz reunión que demuestra el rico patrimonio poético de la vecina más cercana de la capital. Una obra editada por La Isla de Siltoláque recoge la producción de catorce poetas.

Desde autores que ensamblan con la Generación del 27, como Juan Antonio Campuzano a garcilacistas de la posguerra, como Gener Cuadrado, dan forma al libro que, entre sus 300 páginas, también recoge la producción de poetas sociales de los 60 y 70, como Manuel Fernandez Vaca, y completamente actuales como José Manuel Benitez Ariza, Carlos María Ruiz de la Rosa y Javier Sánchez Menendez. Nombres, también de mujer, como la periodista y novelista Matilde Cabello y la joven Rosario Troncoso, que brillan en esta Poesía de la luz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios