Cultura

El pintor chipionero Eduardo Query, el más vendido en la feria Flecha de Madrid

Eduardo Query.

Eduardo Query. / joaquín hernández kiki

La 27º feria de arte contemporáneo Flecha ha culminado su exposición en el centro comercial Arturo Soria de Madrid con un récord de ventas. Trescientas piezas de pintura, escultura, collage, entre otras disciplinas, han sido vendidas entre el 8 de febrero y 4 de marzo, con un crecimiento de un 30% de facturación respecto al año anterior. Y si alguien ha contribuido en mayor medida a ese crecimiento ese es el chipionero Eduardo Query, de 34 años, el artista que más obras ha vendido en la muestra.

En este ranking, a Query le siguen Roberto Reula (escultor, Madrid, 1980), Carlos Arriaga (pintor, Madrid 1958), Orrite, (Madrid, 1981) y Borja Barrajón (escultor, Madrid, 1985).

"Se ha hecho realidad una vez más que Flecha es la mejor feria de arte contemporáneo, más accesible ya a precios asequibles", afirmó José Luis Aguirre, comisario de la muestra.

En sus 27 ediciones, Flecha ha rebasado los diez millones de visitantes, según informó Fernando Boró, gerente del centro comercial Arturo Soria. "Hemos comprobado que supone una enorme ventaja que la feria salga al paso del visitante del centro. Nos sentimos muy orgullosos de que la gente cultive la compra artística dentro de la compra lúdica", dijo.

La muestra ha reunido a artistas, consagrados y emergentes de la pintura, la escultura, el grabado, el dibujo y la fotografía, tan afamados como Alberto Corazón, Ouka Leele, Isabel Muñoz, Fernando Suarez, Eduardo Vega de Seoane y Jaelius Aguirre, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios