Cultura

El certamen Joven Picasso se inspira en Camarón y se traslada a la Alameda

  • El 22 de octubre se celebra en San Fernando esta cita en la que se entregarán hasta 25 premios

Cartel del Certamen Joven Picasso, obra de Javier Vela.

Cartel del Certamen Joven Picasso, obra de Javier Vela.

Camarón de la Isla inspira este año el certamen Joven Picasso que organiza la galería Gh40 con la colaboración del Ayuntamiento de San Fernando. Los niños y jóvenes podrán participar en esta gran fiesta del arte que se celebra en un día muy cercano al nacimiento del universal Picasso, el 22 de octubre, en un encuentro que arranca a las 9 de la mañana y concluye a las 12.00, tras lo que tendrá lugar la deliberación del jurado.

El evento se desarrollará en el entorno de la Alameda de Guerra, con la réplica exacta en silicona de Camarón que ha cedido el autor de la famosa escultura en bronce, Antonio Mota. "Los participantes se inspirarán en esta escultura que se instalará junto al templete de la música", dondese habilitará megafonía y música de fondo, de la mano de la concejalía de Juventud.

Así lo cuenta Juan Antonio Lobato, gerente de la sala, quien explica que este año son 4 las categorías establecidas por tramo de edad, y 25 los premios que se ofrecerán a los pequeños artistas en esta sexta edición. Concretamente, habrá un primer, segundo y tercer premio por categoría y dos menciones especiales por cada grupo y un premio especial del jurado al mejor trabajo, aparte del premio al trabajo del niño de menor edad, al trabajo más original y al premio más simpático.

Premios dotados con material profesional y que corresponderá designar a un jurado integrado por artistas, aparte de docentes y arquitectos, afirma Juan Antonio Lobato.

A las 9.00 se han convocado a los pequeños, que deben ir con materiales plásticos, salvo el papel, y a las 12 deben entregar sus trabajos, que es cuando recibirán sus diplomas de participación. A partir de aquí, el jurado deliberará en el taller de Ángel Cepedano, que se sitúa en la misma Alameda. Y a las 13.00 horas, la alcaldesa de la ciudad, Patricia Cavada, hará la entrega de premios, salvo al mejor trabajo, que entregará el reconocido artista Pepiño. Los interesados pueden inscribirse in situ o e la web info@gh40.com.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios