El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Cultura

Las obras del certamen de la CEC, en el Castillo de Santa Catalina

  • Mañana se dará a conocer el nombre de los ganadores del concurso de Artes Plásticas

La Exposición de las obras seleccionadas en el X Certamen Internacional de Pintura de la Confederación de Empresarios de Cádiz se inaugurará mañana, a las 20.30 horas, en el Castillo de Santa Catalina.

En el transcurso de dicha inauguración, el presidente del jurado, Bernardo Palomo, hará públicos los nombres de los ganadores de esta décima edición, la cual cuenta como novedad el haber pasado de la categoría de pintura a la de artes plásticas.

De esta forma, la CEC ha recibido en esta edición unas 350 obras pertenecientes a categorías como pintura, fotografía, escultura o video creación. Con motivo del décimo aniversario de este certamen, que además coincide con el 30 aniversario de la CEC, este año se ha destinado una bolsa de adquisición de 10.000 euros (frente a los 6.000 de la edición anterior). Junto con las obras adquiridas, la CEC ha seleccionado una serie de obras que forman parte de esta exposición.

El presidente del Jurado, Bernardo Palomo, procederá a la lectura del acta y estará acompañado por el resto de los miembros del jurado (el catedrático de arte Fernando Martín, la coleccionista de arte, Carmen Elías, el pintor y museógrafo, Francisco Pérez Valencia y la pintora Ana del Castillo).

Además, el acto contará con diferentes representantes del mundo empresarial así como los artistas que han participado en la exposición.

Destacar que en esta edición, la CEC ha mantenido el carácter internacional del concurso y ha editado como cada año un catálogo de las obras seleccionadas para las exposiciones. También hay que mencionar el gran número de obras presentadas en esta edición, que ha alcanzado las 350 y que pertenecen a autores del panorama artístico nacional e internacional. Así, hay que mencionar las obras procedentes de países como Argentina, Polonia o Italia.

La Exposición de Pintura permanecerá abierta al público hasta el 11 de junio en el Castillo de Santa Catalina. Después será trasladada a Jerez, a las Salas ArteaDiario (del Diario de Jerez) y la Sala Callejón de los Bolos, desde el 19 de junio al 7 de julio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios