Cultura

El 'casting' para ser figurante en 'Wichita' empezará el próximo jueves

  • Las pruebas se prolongarán durante cuatro días -29 y 30 de octubre y 5 y 6 de noviembre- y se celebrarán en el Instituto de Fomento · El rodaje en Cádiz puede necesitar entre 500 y 2.000 extras

Ver de cerca, más o menos de cerca, a los actores Tom Cruise y Cameron Diaz será posible para las personas que logren superar el casting que esta misma semana comienza en Cádiz para participar como figurante en la película Wichita, que rodará algunas de sus escenas en la capital entre finales de noviembre y principios de diciembre. El próximo jueves será la primera cita en el edificio del Instituto de Fomento de la capital, en la Cuesta de las Calesas, aunque con entrada por la calle Santo Domingo.

Aunque el anuncio oficial de la productora no determina el número de plazas que se asignarán tras el casting, fuentes municipales recordaron las cifras que ofreció en septiembre en Cádiz el director de la productora Calle Cruzada, José Luis Escolar, quien dijo que, dependiendo del desarrollo final de las escenas, se necesitarían entre 500 y 2.000 figurantes en Cádiz.

Los interesados, o necesitados porque la crisis puede llegar a despertar hasta desconocidas inquietudes artísticas en Cádiz, tendrán cuatro jornadas para presentarse a las pruebas: los días 29 y 30 de octubre y, una semana después, los días 5 y 6 de noviembre. El horario será ininterrumpido: los jueves de 10 a 19 horas y los viernes de 9 a 18 horas.

La convocatoria de este casting incluye algunos requisitos a tener en cuenta, como la edad, situada entre los 18 y los 50 años. Todos los figurantes serán dados de alta en la Seguridad Social, por lo que es imprescindible ser ciudadano español o encontrarse en el país en situación legal para trabajar. Tampoco podrán acudir los interesados con las manos vacías: tienen que llevar consigo una fotocopia del carné de identidad -claritas, porque se advierte que no se admitirán fotocopias muy oscuras, ilegibles o deterioradas- y una fotocopia del número de afiliación a la Seguridad Social, aunque con otra advertencia de importancia: es necesario el número propio del trabajador, pues no es válido el número de beneficiario. De hecho, se afirma que las personas que no aporten esta documentación no serán atendidas en el casting.

Fuentes municipales confirmaron que el equipo de rodaje de Wichita tendrá una semana de trabajo en Cádiz. Las localizaciones, aunque no cerradas, sí están más o menos perfiladas: la calle Ancha y sus alrededores. Las citadas fuentes señalaron que se está barajando la posibilidad de grabar en la zona comprendida entre las calles Ancha, Cervantes y Benjumeda.

Desde el Ayuntamiento se insiste en que, a través del Instituto de Fomento, se está realizando "un minucioso trabajo tanto para atender los requerimientos y necesidades de la productora como para hacer compatible la grabación de la película en Cádiz con la vida cotidiana de la ciudad".

De los pocos datos que hasta el momento han trascendido del rodaje de Wichita en Cádiz, se sabe que en la capital se rodará una espectacular persecución que constituirá el desenlace de las películas. La película protagonizada por los populares Tom Cruise y Cameron Díaz, que no ruedan juntos desde Vanilla Sky, tendrá como escenarios, además de la capital gaditana, Boston, Hawai, Salzburgo o Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios