La muerte del cantautor Lucio Dalla conmociona a toda Italia

  • El artista falleció ayer de un infarto, un día después de su último concierto

Las notas de las canciones más famosas del cantautor italiano Lucio Dalla, cuyo fallecimiento ayer de un infarto a los 69 años en Montreaux (Suiza) conmocionó a Italia, sonaron todo el día desde su casa en la calle D'Azeglio en Bolonia, mientras las persianas permanecían cerradas.

La inesperada noticia de la muerte de Dalla, que además de cantante era escritor y compositor, ha conmovido a Italia tras conocerse que el cantautor, todavía el miércoles, se encontraba en buenas condiciones y actuó en el Auditorio Stravinsky de Montreaux, según aseguró a Efe el responsable de la programación musical de la localidad suiza, Pascal Pellegrino.

"Ofreció un concierto normal, ante unas 800 ó 900 personas que corearon continuamente su nombre, un público muy caluroso que propició un ambiente realmente hermoso", recordó Pellegrino.

Según Pellegrino, Dalla "se pasó la noche bromeando, hablando en francés, en un concierto perfectamente normal que duró algo más de dos horas, con 20 minutos de entreacto".

"Serían las 11 de la noche cuando salió del auditorio Stravinski y estuvo un buen rato hablando y haciéndose fotos con las admiradores, por lo que si estaba cansado o estresado, lo escondió muy bien", señaló el responsable de la programación musical de Montreux.

Ayer, sin embargo, después del desayuno comenzó a sentirse mal, dijo su agente de toda una vida, Michele Mondella, quien comentó aun desconcertado que "morir no era el estilo de Dalla".

Dalla se encontraba en Suiza para una serie de conciertos y su última aparición en Italia había sido la pasada semana en el Festival de la Canción de Sanremo en un dúo con el joven, Pierdavide Carone, para quien había compuesto la canción "Nani".

Ante la noticia de la muerte de Dalla ha reaccionado hasta el presidente de la República de Italia, Giorgio Napolitano, quien lo definió como "autor de voz fuerte y original, que ha contribuido a innovar y a promover la canción italiana en el mundo. Ha sido una artista amado por muchos italianos de varias generaciones".

Personajes del espectáculo, el deporte y de la cultura rindieron ayer homenaje al autor de Caruso y, además de sus dotes musicales, resaltaron su optimismo, su sentido del humor, su pasión por Florencia y sus secretos y los que más, insisten en que sus canciones jamás serán olvidadas.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios