Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

Cuatro cantaores aspiran a conseguir el Concurso de Cante por Alegrías 2012

  • Manuel Aguilera, Joaquín de Sola, José Luis Diegues y Rocío Fantoba son los finalistas

La edición 2012 del Concurso de Cante por Alegrías se acerca a su etapa final. De 29 participantes que desde primeros del mes de junio presentaron sus credenciales en forma de cante en la peña Enrique el Mellizo, sólo cuatro podran alzarse con el primer premio que se decidirá en la gala final el próximo 27 de julio en el Baluarte de la Candelaria.

José María Aguilera, de Puebla del Río (Sevilla), Joaquín de Sola, de San Fernando, José Luis Diegues, procedente de El Campillo (Huelva), y Rocío Fantoba, de Puerto Real, son los cuatro finalistas que competirán por un primer premio de 3.000 euros, un segundo dotado con 2.000 euros, un tercer galardón de 1.000 euros y un premio para el mejor cante libre distinguido con 1.500 euros.

Antonio Benítez, presidente de la entidad organizadora, la peña flamenca Enrique el Mellizo junto con el Ayuntamiento, se congratuló ayer por el desarrollo de las sesiones preliminares -los pasados días 15, 22 y 29 de junio- en la sede de la entidad flamenca que regristró "un lleno absoluto" cada noche de competición, aseguró. "Hemos pasado unas noches muy buenas, con mucho público y con mucho nivel en los participantes", resumía el máximo representante de la peña El Mellizo que recordó que el pasado año el galardón fue conquistado por Antonio Ortega, de Mairena de Alcor.

El cantaor sevillano también actuará en la gala final del día 27 de julio en la que los cuatro finalistas volverán a interpretar una alegría de Cádiz y un cante de libre elección.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios