Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cultura

El cantaor Chato de Utrera muere en su pueblo a los 72 años

El cantaor flamenco Ramón Benítez Mira, conocido artísticamente como Chato de Utrera, falleció ayer a los 72 años en su casa de la localidad sevillana que le dio su nombre artístico, víctima de una complicación de la enfermedad renal que padecía.

El hijo del cantaor comunicó su fallecimiento a través de las redes sociales, lo que en las horas siguientes provocó una gran cantidad de mensajes de duelo debido a la importancia que el cantaor tenía en el mundillo flamenco.

Chato de Utrera había estado bastante tiempo hospitalizado debido a la enfermedad que padecía y en febrero sufrió un infarto cerebral que complicó más aún su estado de salud, hasta que ayer falleció en su casa de la calle Buenos Aires de la localidad sevillana de Utrera.

Ramón Beníez Mira, Chato de Utrera, nació el 22 de julio de 1944 y debutó cantando por soleá cuando tan sólo contaba con 8 años, dominando ya a esa tempranísima edad palos como las bulerías y los fandangos y desarrollando una importante carrera en la que compartió escenario con otros grandes de la música, como Camarón, Paco de Lucía o Bob Dylan.

Sus compañeros de profesión le dedicaron meses atrás un homenaje, en el que medio centenar de flamencos se reunieron para reconocer su papel en este arte.

Tras conocerse su fallecimiento, el Ayuntamiento de Utrera, su pueblo natal, acordó decretar dos días de luto por la pérdida de "uno de sus hijos más ilustres". Descanse en paz y vaya desde estas líneas nuestro pésame a familiares y amigos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios