Cultura

La vigente campeona de Poetry Slam España estará el jueves en la sesión de Cádiz

Poetry Slam, una red de torneos de poesía en vivo que se lleva a cabo por todo el mundo, cuenta en su edición de Cádiz con una visita muy especial, la de la vigente campeona nacional, Margalida Followdelida, que estará en la sesión del jueves que se celebra en el Espacio de Cultura Contemporánea (ECCO).

Además, esta cita será muy especial ya que se erige como una de las últimas jornadas en Cádiz de este certamen en el que los participantes tienen tres minutos para convencer al jurado, que se elige al azar entre el público, de la calidad de sus textos propios y originales y expuestos sin atrezzo, ni disfraces, ni instrumentos musicales de apoyo. Así, se da la circunstancia de que en esta velada se conocerá, a falta de una jornada oficial, quién es ya matemáticamente el campeón de esta segunda temporada de Poetry Slam Cádiz.

Hay que recordar que el ganador de Poetry Slam Cádiz representará a Cádiz en la Final Nacional y en la final de Poetry Slam Sur. Así, siguiendo esta línea, puede llegar a ganar el campeonato del mundo de Poetry Slam.

Pero antes de hacer todo este largo camino, habrá que conquistar el certamen gaditano cuya próxima cita se celebrará este jueves a las ocho y veinte de la tarde en el ECCO con entrada libre y gratuita. Una cita que abrirá y cerrará la poeta mallorquina Margalida Followdelida, que además de ser la campeona de Poetry Slam España es también, en la sección por equipos, vigente campeona de Europa.

Cualquier persona puede participar en este certamen. Sólo tienen que inscribirse a través del correo electrónico poetryslamsur@gmail.com indicando en el asunto Poetry Slam Cádiz y adjuntando su nombre completo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios