Cultura

Un cálido diálogo entre la música y la imagen con Multiverso

  • Los músicos David León y Pedro Cortejosa y el realizador Pedro Sara presentan su colaboración

Lo venían hablando desde hace un año. Las sugestivas imágenes de Pedro Sara, el latido intuitivo, emocionante, de las melodías de Pedro Cortejosa y David León... Podría salir algo bueno y se podría encajar en Multiverso, el rincón creado por los músicos para dialogar con otras disciplinas artísticas. Y así fue. Así se conjuró a la magia una noche de verano en El Puerto de Santa María, en el jardín de David León. Una cena con un grupo de amigos, las imágenes seleccionadas por Sara, y Cortejosa y el anfitrión de la noche improvisando piezas con estructura y sentido. "Fue mágico", asegura el saxofonista que, junto con los otros dos creadores, presentan el dvd con el resultado de tan "magnífica noche" mañana y el sábado en la sede de la Asociación Qultura.

"Esa noche estuvimos varias horas tocando y además contamos con la colaboración de Amada Blasco con sus poemas. Todo eso se grabó y la verdad que el resultado fue algo muy original, muy bonito, así que de esa grabación seleccionamos unas cuantas piezas (unas 9), las que quedaron más redondos, y las editamos para el deuvedé", explica Cortejosa sobre el compacto que se presenta "de forma oficial" con esta serie de cuatro conciertos "con un aforo muy reducido" y cuyo precio de entrada (10 euros) incluye una copa de cava y una copia del trabajo.

"Serán pases de una hora y bastante íntimos, no más de 20 personas cada uno. Mañana y el sábado a las ocho y media y a las diez. Queremos que la gente se siente alrededor de nosotros porque, de alguna manera, queremos reproducir la misma calidez que se creó en aquella noche en El Puerto", argumenta el compositor que, además, opina que con este formato de actuación quieren ofrecer al público "algo diferente" pues "aunque a veces no lo creamos" en Cádiz hay bastante oferta de conciertos y "hay que desmarcarse haciendo algo distinto".

"Multiverso. Imagen -así se titula la colaboración con Pedro Sara- es como un viaje, hay varias personas que me han dicho que tanto las imágenes como la música te transportan a la infancia o a acordarte de cosas de tu pasado que ni recordabas que estaban ahí", adelanta Cortejosa que junto con León crea el sello Corleone, donde se inserta este proyecto de Multiverso que sigue abierto. "Ya nos han llegado propuestas para trabajar con otros creadores", se congratula.

Para más información y venta de entradas, escribir a corleonegira@gmail.com

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios