Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

"Lo más bonito que le puede pasar a un artista es llegar a todos los públicos"

  • La malagueña abre hoy, desde las 22:00 horas, el ciclo 'Noches de Bohemia' en los jardines de La Atalaya, con un concierto que promete ser "mágico", en el que presentará su nuevo disco 'Gracias a la vida'

A Pasión Vega le sobran las canciones para conquistar al público. Ya lo hace con una sonrisa y una mirada. Si a esto se suman bellas composiciones, propias o ajenas, y un estilo muy particular, para de contar. Y lo quiere demostrar esta noche en este ciclo, puesto en marcha por el Ayuntamiento, con el patrocinio de Cajasol y Diario de Jerez.

-Hoy, y haciendo un juego de palabras con la canción de Navajita Plateá, habrá 'Noche de bohemia y de... Pasión'...

- Sí (risas). Me encanta esa canción. Tenía muchas ganas de traer este concierto a la ciudad porque creo que va a ser muy mágico y original con respecto al repertorio, que aquí en esta tierra van a saber entender perfectamente. Es un concierto en el que el esqueleto es la gira que estamos haciendo, 'Gracias a la vida', pero va a haber algunos cambios porque técnicamente el escenario es diferente a los habituales. Será un concierto más íntimo con repertorio diferente como tangos, rancheras, coplas... Y si el público es como siempre de cariñoso, pues podemos estar hasta las tantas (ríe).

-Regresa de nuevo a Jerez en marzo, en el Villamarta. ¿Qué le tira de esta tierra?

- La verdad es que es maravillosa la respuesta del público, que hayan ido tan corriendo a la taquilla a por las entradas y volver además en marzo. Para mí es una satisfacción. Son tres buenas oportunidades .

-¿Qué es 'Gracias a la vida'?

- Este último disco tiene mucho mestizaje. Quería que los andaluces nos pudiéramos trasladar al otro lado del Atlántico y no nos sintiéramos extraños, que hubiese colores, sonidos que nos recordaran a nuestra Andalucía. Es recordar canciones que han formado parte de mi vida y de mi música, una influencia para mi vida cotidiana.

-¿Por qué quiere dar gracias precisamente ahora?

- Creo que hay que darlas siempre por todo lo que nos ofrece, incluso por las derrotas. En estos tiempos es una responsabilidad de los artistas lanzar un mensaje positivo y esperanzador y con nuestra música podemos hacer muchas cosas por los demás, que la gente se sienta viva. Vivimos muchas cosas gracias a la música y para mí es lo que le da sentido a dedicarme a la música.

-¿En qué se diferencia este trabajo de los discos anteriores?

- Básicamente, en el repertorio, que ha sorprendido mucho al público por estar basado en Latinoamérica. Pero por otro lado, está muy en la línea de mis trabajos anteriores, de mestizaje, de hacer un disco muy elaborado y pensado. Más que nunca, las canciones se hacen a través de la voz. Casi que está hecho en directo, en el estudio.

-Este disco se merece 'cruzar el charco' varias veces. ¿Cómo lo han recibido allí?

- Sí (risas). La verdad es que muy bien. Me está dando también muchas alegrías en Latinoamérica. Ahora mismo estamos haciendo la promoción para Colombia, en septiembre iremos a México, hemos regresado de Argentina... Nos está dando muchas sorpresas y en México estamos en el número 6 de los discos más vendidos. ¿Qué más puedo pedir?

-¿Cómo ha ido cambiando Pasión Vega a lo largo de sus discos?

- He evolucionado como mujer y como artista pero la esencia no cambia. Sigo siendo la misma, disfruto con las mismas cosas, tengo los mismos amigos..., bueno no, tengo más gracias a la música. Creo que ahora soy más introvertida y reservada, pero sigo siendo la misma chiquilla que empezó en Málaga, en el Villamarta o en el Falla.

-¿Se atreve con otros idiomas?

- Por qué no. Ya lo hice en un disco en portugués de homenaje a Saramago. Sí me gustaría. Todo lo que sea aprender, me gusta.

-El estilo y personalidad de Pasión Vega han conseguido que la copla ya no sea 'cosa de mayores', ¿no?

- Si lo he conseguido, me alegro mucho. La verdad es que estoy muy contenta de que mi música se haya trasladado a tantas edades y tipos de persona. Me gusta la variedad en el público. Lo más bonito que le puede pasar a un artista es llegar a todas las edades. Me alegro mucho.

-¿A qué sabe el éxito?

- Uf. Es que la palabra éxito se puede entender de muchas maneras. Para algunos es conseguir todas sus metas, o cosas más espirituales... En mi caso, me siento bastante libre con mi música. Estoy en un momento dulce de mi carrera, que se llenen los teatros... Ahí creo que está mi verdadero éxito, en conservar ese público, en mimarlo y en no cansarme de trabajar para obtener estos resultados porque detrás de todo esto hay un gran esfuerzo y un sacrificio. Pero por otro lado, todo lo que conlleva cantar es muy placentero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios