Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cultura

La banda gaditana Homeless estrena hoy su primer disco

  • 'La ciencia lo sabe' es el título del compacto de la formación que se pone de largo en la web de la revista Mondo Sonoro

"Una evolución lógica". Así valora el músico Félix García el lanzamiento del disco debut de su banda, Homeless, tras la grabación de cuatro maquetas, participar en diferentes recopilatorios, conquistar reconocimiento en la escena independiente y actuar en numerosos festivales en los últimos años. "Una evolución lógica, un paso natural", dice el teclista y guitarrista de la banda gaditana que estrena su primer largo con el apoyo de la revista especializada Mondo Sonoro que hoy dará a conocer en su web, y en exclusiva, el contenido de La ciencia lo sabe (Discosdelrollo, 2015).

"Mondo Sonoro es una referencia en la música indie y alternativa así que estamos muy contentos", se congratula el componente del grupo formado actualmente por Diego Pozo (voz y guitarra), Pedro Misas (batería), Juan Antonio Mateos (guitarra y productor del disco) y Tamara Díaz (bajo), la última incorporación a la banda tras la marcha de Iván Salvador "quien sí participó en la grabación del disco" pero que ha dejado Homeless "ya que se ha marchado a Chile a terminar la carrera y a buscar trabajo allí, ya sabes cómo está la cosa por aquí...", se lamenta García.

La trayectoria de Homeless arranca en 2006 con la grabación de su primer EP Teoría de la conspiración, al que siguieron Defendiendo el flanco débil (2007) y La mala suerte (2008), que les sirvió para alzarse como Mejor grupo Indie-Rock en los premios PopEye 2008. Tras colgar las guitarras en 2010, regresaron tres años después con un nuevo epé, Sinestesia, y una serie de conciertos durante el pasado año por escaparates tan lujosos como Monkey Week, FIB y Planetademos. "Era ahora o nunca. Sabemos que hoy día es complicado que se escuche un disco entero porque todos recurrimos a escuchar temas sueltos de los grupos pero es importante tener un disco, así que lo que hicimos es un compendio de las mejores canciones de nuestro repertorio, además de varios temas nuevos", explica Félix sobre las nueve canciones, "prácticamente cada una es un single", describe, que conforman La ciencia lo sabe y que pronto se presentarán con una gira de conciertos que pasará por Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios