El baile de Mercedes Ruiz se adueña del ciclo de Cajasol

  • La artista jerezana cerró la temporada de baile de los Jueves Flamencos de Sevilla

La bailaora jerezana Mercedes Ruiz regresó por la puerta grande a Sevilla para ofrecer ayer el último gran espectáculo de baile de esta temporada de los Jueves Flamencos, el ciclo jondo de Cajasol que se clausura la próxima semana (día 22) con la zambomba del grupo Sabor Jerez. Este recital de Mercedes Ruiz, Premio de la Bienal de Sevilla en 2002 y premio de la Crítica del Festival de Jerez en 2007, recogió tres bailes con los que ha brillado con luz propia en escenarios internacionales como el Sadlers' Wells londinense o el Teatro de la Ville de París. En concreto, interpretó caracoles con una bata de cola que estrenará para la ocasión, además de una farruca y la soleá por bulerías.

Para su marido, el guitarrista Santiago Lara, tal vez el discípulo más destacado del maestro Manolo Sanlúcar, el baile de Ruiz "es claramente flamenco, aunque con tintes contemporáneos. Un baile temperamental, de braceo bonito y pies fuertes".

Lara dirige musicalmente el espectáculo, en el que participaron también los cantaores Londro y Miguel Ortega, así como el percusionista Perico Navarro.

La cita, destacó el programador del ciclo, Manuel Herrera, supuso "una gran oportunidad de disfrutar del baile de Mercedes Ruiz en Sevilla".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios