Cultura

'El autor' y 'Verano 1993', favoritas de los Premios Feroz

El autor y Verano 1993 lideran las nominaciones a los Premios Feroz, con ocho y siete candidaturas a los galardones que entrega la prensa especializada, que se concederán hoy en Madrid y que serán entregados solamente por mujeres, actrices y directoras del cine español, con el fin de reivindicar el peso de la mujer dentro de la industria cinematográfica.

De este modo, Isabel Coixet, Belén Rueda, Inma Cuesta, Leticia Dolera, Paula Echevarría, Rossy de Palma o Marian Álvarez serán algunos de los nombres que irán anunciando los ganadores de cada una de las 19 categorías entre cine y series de televisión. En este contexto, señalan que "no son ajenos a la realidad" y que por ello asuntos como los abusos sexuales en el mundo del cine o la reivindicación del papel de las mujeres en este ámbito, serán dos de los temas sobre los que reflexionará Julián López como maestro de ceremonias.

En la gala de entrega de hoy se reivindicará el papel de la mujer en el cine

Asimismo, Rossy de Palma entregará el Premio de honor que en esta edición recae en la actriz Verónica Forqué, quien durante su carrera ha combinado cine y televisión.

Estos premios, con los que la prensa especializada reconoce la mejor cosecha del año en cine y series, se entregarán en una gala que tendrá lugar en el Complejo Magariños de Madrid y que será conducida por Julián López.

La alfombra roja y la ceremonia será emitida en directo y en exclusiva por #0 de Movistar+. La ceremonia contará además con muchas otras mujeres como Maribel Verdú, Blanca Portillo, Alexandra Jiménez, Emma Suárez, Malena Alterio, Nathalie Poza, Macarena Gómez, Toni Acosta, Mabel Lozano, Bárbara Santa-Cruz, Aida Folch o Ana Polvorosa.

A mejor película dramática competirán las cintas El autor, Handia, No sé decir adiós, Verano 1993 y Verónica. En el apartado de comedia competirán Abracadabra, Fe de etarras, La llamada, Selfie, Tierra firme y Muchos hijos, un mono y un castillo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios