Cultura

Las atracadoras de Agustín Díaz Yanes seducen al festival de cine de Berlín

  • La cinta hispano-mexicana 'Sólo quiero caminar' se exhibió ayer en la sección de Panorama

Las peripecias de las cuatro mujeres atracadoras ideadas por el cineasta español Agustín Díaz Yanes sedujeron ayer al Festival de Cine de Berlín con la película hispano-mexicana Sólo quiero caminar, que se exhibió en la sección de Panorama.

Amor, sexo, ambición, violencia y acción son algunos de los ingredientes que aderezan la producción, en la que brillan las cuatro ladronas protagonistas, interpretadas por Victoria Abril, Ariadna Gil, Elena Anaya y Pilar López de Ayala y el mafioso de buen corazón al que da vida el mexicano Diego Luna.

Inspirada en la Gloria de John Cassavetes y en la estela del Kill Bill de Quentin Tarantino, la cinta, rodada entre México y España, narra los planes de venganza de cuatro ladronas que persiguen desvalijar al marido de una de ellas, un importante capo mexicano, al que encarna José María Yazpik.

Y de las películas presentadas a competición, sobre el papel, la reina de la jornada iba a ser In the electric Mist, en la que el director francés Bertrand Tavernier entronizó a Tommy Lee Jones como último policía íntegro, de no haber sido porque Alemania se estrenó con la excelente Storm, de Hans-Christian Schmid, grabada cámara en mano y sin aditamentos. También se presentó ayer la iraní Darbareye Elly -About Elly-, de Asghar Farhadi.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios