Cultura

'El ático de los gatitos' se presenta en la Biblioteca Provincial

La Consejería de Cultura se une hoy a la celebración del Día Internacional del Libro Infantil (LIJ) con una serie de actividades en las ocho capitales de provincia andaluzas. En Cádiz, la Biblioteca Provincial acogerá a partir de las 12.30 horas la presentación del primer número de El ático de los gatitos, una revista infantil dirigida por la escritora Rosario Troncoso. Durante el encuentro, al que asistirán cincuenta alumnos de tercero de Primaria del colegio Argantonio, habrá lectura de poemas y cuentos, con la participación especial del cantautor gaditano Fernando Lobo.

El ático de los gatitos es la versión infantil de El ático de los gatos, dirigida a público adulto. La revista es una forma de acercar a los más pequeños a la literatura y a la cultura a través de poemas, juegos, adivinanzas, relatos y mucho más. El proyecto cuenta con el equipo habitual de El ático de los gatos, además de autores y colaboradores como Inmaculada Moreno, Raquel Lanseros, Ángel Mendoza, José Mateos, Antonio Serrano Cueto, Luis García Gil, Alejandro Pérez Guillén, Yolanda Vallejo, Javier Osuna, Mirian Peralta, Eduardo Formanti, Stewart Mundini, Iván Cano o Gema Estudillo, entre otros.

Parte de los beneficios que se obtienen de la revista van destinados a distintos proyectos solidarios que se publican en la propia cabecera.

Además, en el encuentro de hoy, presidido por la delegada de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta, Remedios Palma, tendrá lugar la lectura del manifiesto Érase una vez...

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios