Cultura

Cinco artistas aspiran hoy al Premio Quiñones de Grafitti

  • Los muros del colegio San Felipe Neri servirán una vez más de lienzos para las obras

Este fin de semana se decidirá el nombre del ganador de la modalidad de grafitti en el XII Certamen Fernando Quiñones, organizado por la Delegación Municipal de Juventud. Para ello, los cinco jóvenes que optan a él dispondrán hoy de una superficie de cinco metros de ancho por dos y medio de alto para desarrollar el boceto por el que fueron seleccionados. Un año más, los muros del Callejón del Blanco, que limita los patios del Colegio San Felipe Neri, serán el mural sobre el que los grafiteros dejarán impresa su obra, acompañando así a los que allí se pintaron en las ediciones de 2009 y 2010.

Los finalistas son María Tinaut (Valencia), Héctor Hurtado (Alhaurín de la Torre, Málaga), Francisco Perdomo (San Cristóbal de la Laguna, Tenerife), Jesús Martínez (Rincón de la Victoria, Málaga), y Frank Tomé (La Carlota, Córdoba). El jurado está formado por Carmen Sánchez, Ana del Castillo, Ángel Pantoja, Antonio Hurtado y Patricia Garzón, y ofrecerá su veredicto una vez terminados los grafittis.

Mientras, continúa la exposición de las obras seleccionadas y premiadas en certamen, en otras modalidades. La muestra permanecerá abierta hasta el día 20 en El Palillero. Horario: de lunes a viernes laborables, de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios