Un artesano gaditano, primer premio en cestería creativa

El artesano roteño Antonio Rodríguez Bernal se ha hecho con el primer premio en la modalidad de cestería creativa, de diseño y fusión de la cuarta edición del Certamen Internacional de Cestería Roser Albó. Un concurso celebrado en el seno de la 16 Fira Internacional del Cistell en Salt, Gerona.

La pieza con la que ha sido premiado se denomina Rabo de nube, y se inspira en un tema original del cantautor cubano Silvio Rodríguez.

Recientemente el gaditano también recibió una Mención Especial en la modalidad de Piezas Artísticas y de diseño de las fibras vegetales en el VII Certamen Internacional de Fibras Vegetales en Mas de Barberans, en Tarragona, a los que suma otra serie de premios y menciones especiales cosechados a lo largo de su carrera.

Aunque el arte de la cestetería tradicional lo ha heredado de su padre y su abuelo, este artesano roteño se dedica principalmente a manufacturar obras de diseño como bolsos, joyería, lámparas y piezas abstractas.

Asimismo también se dedica a la docencia y a la investigación, tanto para la recuperación de técnicas y piezas en peligro de extinción, como para la obtención de nuevos acabados. Más información en www.palucirelpalmito.com.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios