Los 30 años de 'El imperio del sol' protagonizan el Trebufestival

  • El encuentro, que celebra su décimo aniversario, se desarrollará durante este fin de semana

Salvador Puerto, Jorge Rodríguez y Ana Luisa Robredo. Salvador Puerto, Jorge Rodríguez y Ana Luisa Robredo.

Salvador Puerto, Jorge Rodríguez y Ana Luisa Robredo. / s.p.

Trebujena se viste de fiesta este fin de semana con la celebración de una nueva edición del Trebufestival. Como en años anteriores, la música, los espectáculos callejeros, la cultura en general, volverán a adueñarse de las calles, plazas y escenarios repartidos por toda la localidad.

El diputado provincial de Cultura, Salvador Puerto, acompañaba ayer al alcalde de Trebujena, Jorge Rodríguez, y a su concejala de Cultura, Ana Luisa Robredo, en la presentación de este acontecimiento que cumple diez años consolidándose como "uno de los festivales de música callejera más importantes de España".

Como ha explicado el alcalde, el festival de este año llega cargado de novedades y motivos de celebración. Se trata de una edición especial por cumplirse diez años desde su puesta en marcha. Con tal motivo se darán cita en Trebujena este fin de semana algunos de los grupos que han ido pasando por el festival durante la última década, en una forma de reconocimiento al mismo. Serán en total 27 las bandas participantes, que interpretarán estilos tan diversos como el ska, reggae, música alternativa, flamenco, jazz o swing. Además, participarán 6 grupos de malabares y 7 batucadas.

El encuentro contará también con espacio para el público infantil que, por ejemplo, podrá disfrutar del espectáculo del circo. Además, se volverá a instalar el mercado artesanal y se cuidará especialmente la oferta gastronómica y la decoración de las calles.

Además, este se celebra en Trebujena el 30 aniversario del rodaje de la película de Steven Spielberg El imperio del sol. Es por eso que dentro del Trebufestival se realizará un recordatorio especial de la efemérides con diversos actos. En primer lugar, el sábado 22 de abril, a las 12:00 horas, se ha organizado un encuentro de extras que participaron en el rodaje -fueron 1.300 en 1987-. Además, se abrirá al público la exposición 30 aniversario de 'El imperio del sol', que se podrá visitar el sábado y el domingo en el Castillo del Altozano. La muestra se compone de recuerdos personales que muchos vecinos guardan de aquel momento, así como fotografías y otros objetos de Steven Spielberg y los actores que formaron parte del reparto.

En el programa del festival se incluyen también la entrega del Escudo de Oro de la Villa, que este año recae en el historiador e investigador Diego Caro Candela, y una nueva edición del Concurso de Pintura Rápida, que tendrá lugar el domingo y cuyas obras se podrán ver en el Castillo del Altozano a partir de las 17:00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios