Exposición fotográfica en unicaja 2007. Imágenes de un año. Cádiz

Un año resumido en 80 fotos

  • La sala de exposiciones Unicaja acoge por quinto año la exposición fotográfica de la agencia Efe, una selección de las noticias más significativas del pasado año

Resumir en 80 imágenes los sucesos más representativos del año pasado en la provincia de Cádiz no es fácil, aunque la "calidad tan alta" de las imágenes haya simplificado el proceso. Lo dice, con conocimiento de causa, Rafael Díaz, comisario de la exposición fotográfica que ayer se inauguró en la sala de la Fundación Unicaja en Cádiz, 2007. Imágenes de un año. Cádiz, una selección de las mejores fotografías que ha nacido tras una meticulosa criba realizada de entre 2.300 imágenes. La muestra estará abierta hasta el día 25.

Ángel Ruiz Roa, director territorial de Unicaja en Cádiz, y José María Villate, delegado general de la agencia Efe en Andalucía, trazaron a los medios de comunicación las líneas e intenciones de la exposición. Lo hicieron junto a Francisco Cañadas, responsable de exposiciones de la Obra Social de Unicaja, y María Paz Pérez, responsable de la Obra Social en Cádiz.

Rafael Díaz, que ha coordinado ésta y otras ocho exposiciones que Efe y Unicaja han organizado en las capitales andaluzas y en Ciudad Real, destacó la calidad de las fotografías seleccionadas en Cádiz, una provincia "rica periodísticamente" y con acontecimientos que tienen trascendencia nacional e incluso internacional, tal y como abundaron tanto Roa como Villate. La exposición recoge imágenes de los periodistas gráficos Jorge Zapata, Jaro Muñoz, J. Ragel, A. Carrasco Ragel, Julio Muñoz, José Manuel Vidal y Rafael Díaz. Hasta el día 25, de 19:00 a 21:00 horas, se podrán ver imágenes de Carnaval, Semana Santa, las motos en Jerez, la campaña electoral, los conflictos laborales o la tragedia del pesquero Nuevo Pepita Aurora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios