Cultura

Se amplía el ciclo de los Viernes Flamencos por su 50 aniversario

  • El programa de recitales que comienza hoy en el Alcázar de Jerez se desarrollará durante nueve citas entre julio y agosto

El Alcázar de Jerez acoge hoy el inicio de una edición muy especial de los Viernes Flamencos, un ciclo de recitales que se prolongará durante nueve sesiones en los meses de julio y agosto. Especial porque este año se cumplen cincuenta años desde la primera edición y para celebrarlo la programación se amplía a los dos meses de verano y no a un único mes como hasta ahora.

La presentación tuvo lugar ayer en el Palacio Provincial de la Diputación, a cargo del diputado de Cultura, Salvador Puerto, el responsable de la unidad de Flamenco del Ayuntamiento de Jerez, Luis Pérez, y los responsables de la organización, Josema García Pelayo, de Estudios La Bodega, y Enrique Linera, de Dsdcero Producciones. Esta cita fue coronada por la actuación del cantaor Antonio Agujetas con el toque de Ignacio Franco.

La actuación de hoy tiene por título Jerez y los Puertos y corre a cargo de Tía Juana de la Pipa, Ezequiel Benítez y Selu del Puerto al cante, con el toque de José Ignacio Franco y el niño de la leo y el cuadro de baile Fernando Jiménez.

El 8 de julio la noche estará dedicada a Manuel Agujetas con los cantaores Antonio Agujetas, Rancapino Chico y Tomás Rubichi y el baile de La Serrata.

En casa de Luis Moneo estarán en el Alcázar el 15 de julio con el cante de Luis Moneo, Momo de Jerez, Manuel Moneo y Juanillorro y el baile de María José Franco. El baile de La Farruca y El Carpeta protagonizarán la noche del 22 de julio con el cante de Ezequiel Moya y El Negro.

El programa de julio se cerrará el día 29 con el homenaje a la familia Mijita con Alfoso Carpio Mijita Grande y José Mijita y el baile de Carmen Herrera.

El 5 de agosto se celebra En casa de los Sordera con Vicente Soto, Lela Soto y Maloko y el cuadro de baile de Saray García, mientras que el día 12 la noche estará Al compás de un barrio con Felipa del Moreno, María Terremoto y Manuel de la Nina que estará y con una fiesta por bulerías para cerrar.

El 19 de agosto el toque de Diego del Morao, que estará acompañado por Antonio Reyes, toma protagonismo, mientras que el 26 de agosto actuarán Enrique el Extremeño y Miguel Lavi y el baile de Manuela Carpio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios