Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

Los alumnos de la Escuela de Artes decoran las casamatas

La Escuela de Arte de Cádiz estará presente en la XXIX Feria del Libro de Cádiz, que se celebra hasta el 18 de mayo en el Baluarte de la Candelaria, con diversas actividades paralelas al programa oficial. Además, los alumnos de la Escuela han realizado los estilismos de las casamatas del Baluarte, donde se colocarán los stands de los libreros.

Para ello se han elaborado catorce fotogramas a gran formato de películas históricas, como homenaje al tema al que está dedicado esta feria, la novela histórica.

El martes 13 de mayo tendrá lugar la presentación de la ediciones del ciclo de Grabado, y un día más tarde se presentará el libro sobre el pintor gaditano Lorenzo Cherbuy, con la presencia del ex director de la Escuela Luis Gonzalo y de los autores Alfonso Casas y Jesús María Serrano. Durante el acto, el pintor italiano Franco Policastro realizará un retrato del fallecido Cherbuy.

Los asistentes a la feria podrán participar activamente en ella con la master class de caligrafía oriental a cargo de Manuel Maqueda y un taller de reciclaje organizado junto a la Asociación Gaditana por la Cultura y las Artes.

La Escuela, que se encuentra en una etapa de gran actividad y expansión, también estará presente con su propio stand en el que promocionará las enseñanzas que se imparten en el centro desde su nueva ubicación de la Casa de las Artes, donde comparte espacio con el Conservatorio de Música Manuel de Falla y con el de Danza Maribel Gallardo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios