Cultura

Las actividades del Día del Libro toman las bibliotecas de la ciudad

  • Pablo García Baena y el gaditano Fernando Quiñones centran los actos en la Pública Provincial y la de Adolfo Suárez

Las actividades del Día del Libro toman las bibliotecas de la ciudad

Las actividades del Día del Libro toman las bibliotecas de la ciudad

El Día del Libro se celebra en las bibliotecas de Cádiz. En la Biblioteca Pública Provincial se celebra así una lectura poética en torno a la figura del desaparecido poeta cordobés Pablo García Baena, designado como autor del año por "su profunda renovación en la lírica andaluza a partir de su propia tradición poética en la que el barroco dialoga con la modernidad". De este modo, a las 19.30 se leerá una semblanza sobre su figura, a cargo del delegado de Cultura, Daniel Moreno para, a continuación, proceder a la lectura de poemas del autor del año en la voz de los escritores José Ramón Ripoll, Pepa Parra, José Mateos, Javier Vela, Jesús Fernández Palacios y la periodista Ana R. Tenorio. Finaliza la cita con la proyección del documental Cuatro jardines para Pablo, dirigido por Bartolomé Olivares, que hace un recorrido por la vida y obra del poeta, por los paisajes de su vida, en Córdoba y Málaga. Para finalizar se entergará un ejemplar de la antología de García Baena elaborada por Guillermop Carnero, de la que la Consejería ha editado 2.000 ejemplares.

Por otra parte, enla Biblioteca Adofo Suárez tendrá lugar el cuentacuentos ¿La canción del priata no era de Fernando Quiñones?, a partir de lass 18.30 horas, dirigido a público infantil y juvenil. En torno a su figura también habrá una lectura ininterrumpida en la Biblioteca José Celestino mutis, desde las 11.00 y hasta las 14.00.

En la A.VV de Segunda Aguada también acogerá una conferencia de Pedro Payán Sotomayor, a las 10.0, sobre Miguel Martínez del Cerro y en el IES Rafael Alberti se celebrará un Mercadillo de libros usados.

encuentro de autores gaditanos. Camino de convertirse en un clásico. El III Encuentro de Autores Gaditanos, organizado por la librería Plastilina, se celebró ayer, víspera del Día del Libro, en la glorieta Ingeniero La Cierva con la presencia de más de medio centenar de escritores y con múltiples actividades para niños y adultos. La jornada acabó con un recuerdo a Fernando Quiñones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios